Un líder para un partido top

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El base Pelayo Larraona dirigirá el juego del Ucoga CB Chantada ante el Marín

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay jugadores que están llamados a marcar las diferencias en los equipos cuando afrontan partidos trascendentales. El sábado, a las seis y media de la tarde, se medirán el Ucoga Seguros CB Chantada y el Marín Ence Peixe Galego, líder invicto del grupo A-B de la liga EBA, en el mejor partido que cualquier aficionado puede ver actualmente en la competición, y en ese choque muchas miradas estarán puestas en el base local Pelayo Larraona.

El jugador asturiano es todo un experto en disputar este tipo de encuentros, ya que estuvo en varios play offs en la LEB Oro con su anterior equipo, el Melilla. «Tenemos muchas ganas de jugar este tipo de partidos, que son los que más gustan a cualquier jugador. Es verdad que se trata de un partido más por la clasificación, pero tenemos un aliciente añadido, que es tratar de acabar con la imbatibilidad del Marín», señala Larraona.

Por su experiencia, el base asturiano sabe que estos encuentros se caracterizan por la intensidad y en la mayoría de los casos por la igualdad. «Son muchos partidos disputados de estas características, por lo que tenemos que afrontarlo con mucha concentración, porque se decidirá por pequeños detalles. Hemos de evitar perder balones y cometer errores no forzados, porque ellos son muy buenos», añade Larraona.

Golpe de autoridad

La plantilla está entrenando con intensidad y el preparador, Alberto Fafián, está pensando en el partido estudiando todos y cada uno de los detalles. El ambiente que se respira en el equipo es de optimismo. Las sensaciones son buenas, pero los jugadores apelan a la prudencia, porque saben que enfrente no estará cualquier oponente. Se enfrentarán a una escuadra que la pasada temporada competía en la LEB Oro.

La presión es importante, pero a un deportista experimentado como Larraona, esta cuestión no le preocupa. Al contrario, jugar ante el Marín lo estimula y motiva más, y sabe a la perfección cuál debe ser su papel. «El base es la prolongación del entrenador en la pista, por lo que al choque hay que ponerle temple y marcar los tiempos, además de ayudar a los compañeros», señala.

Todos sueñan con la victoria, porque saben lo que significaría para la competición. «Ganar supondría un golpe de autoridad y nos valdría para todo el campeonato, porque nos daría un plus añadido de motivación. Si perdemos no tendría tanta incidencia, porque ellos son los favoritos. Este es un enfrentamiento en el que tenemos más que ganar que perder», puntualiza el base asturiano.

Contar con un jugador de la talla de Pelayo Larraona es toda una garantía. Es un auténtico líder en la cancha. A pesar de perderse las dos primeras jornadas por lesión, el deportista del Ucoga Seguros CB Chantada tiene unos números para enmarcar.

Lleva una media de puntos de 5,8 por partido, con un 26,5% en tiros de campo y un 71,4% en tiros libres. La media de asistencias es de 4,2, mientras que su valoración alcanza los 10,2 puntos. Larraona tiene mucho protagonismo en todos los partidos, ya que es la prolongación de Fafián en la pista.

«Estoy contento de como va la temporada tanto en el plano personal como en el colectivo. No obstante, aún somos un equipo en crecimiento y a mi todavía me falta un poco para estar a tope», indica.

Adaptación perfecta

Larraona está contento en Chantada. «Acerté viniendo aquí. La gente del club me trata muy bien y además se come bien y barato. Es un lugar ideal para vivir», concluye el jugador, que hace un llamamiento a los aficionados para que el sábado conviertan el pabellón en una olla a presión