La Ribeira Sacra, en anuncios de televisión de media América

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Una empresa colombiana de alta cosmética elige esta comarca como escenario para su publicidad

18 nov 2017 . Actualizado a las 19:02 h.

La próxima campaña publicitaria de uno de los principales fabricantes de alta cosmética de Latinoamérica tendrá como telón de fondo la Ribeira Sacra. Un equipo de técnicos y modelos contratos por la colombiana Recamier trabaja estos días en diferentes localizaciones de esta comarca para conseguir el material gráfico que servirá de base para esta campaña, que se podrá ver en anuncios en medios escritos, televisión e Internet en diferentes países de América durante el año 2018.

El principal responsable de que Recamier eligiese la Ribeira Sacra es el peluquero gallego Antonio Calvo, un profesional de prestigio en el mundo de la moda al que la empresa colombiana le ha encomendado la dirección creativa de su campaña de estilismos para el año que viene. Con él trabaja habitualmente el realizador audiovisual Simón Vázquez, que está asentado en Santiago, pero nació en Ourense y tiene raíces familiares en Sober, así que conoce bien el territorio que se extiende entre el Sil y el Miño. Él se encarga se darle forma gráfica a las propuestas estéticas de Antonio Calvo.

Que una empresa líder en América contrate a Antonio Calvo para la dirección artística de su próxima campaña publicitaria no tiene que extrañar. Nacido en Narón hace 41 años, Antonio Calvo se ha hecho un nombre en el mundo de la moda, gracias entre otras cosas a galardones como los cuatro premios Fígaro que tiene en su haber, los más importantes de la peluquería en España. Calvo conoció recientemente la Ribeira Sacra, guiada por Simón Vázquez, y ha hecho de los paisajes de esta zona la inspiración para la nueva colección de Recamier y, sobre todo para el material audiovisual con el que la empresa la publicitará.

En el equipo artístico que interviene en esta campaña están también los también gallegos Danny Goiri y Lucía Catoira Pan, el primero responsable de las fotografías y la segunda del material videográfico de esta campaña.

Ocho modelos

El equipo que trabaja en este proyecto incluye además ocho modelos y un grupo de técnicos coordinados por Ollovivo Producións, la empresa compostelana contratada por Recamier para sostener la infraestructura de este encargo. Los modelos son cuatro hombres y cuatro mujeres procedentes de países como Ucrania, Suecia, Italia, España o Marruecos, con rasgos físicos completamente distintos entre sí.

Entre las localizaciones elegidas para las fotografías y vídeos en los que se apoyará esta campaña publicitaria, están el parador de turismo de Santo Estevo, el cañón del Sil en Doade, el museo del ferrocarril de Monforte o la bodega Adegas Moure, situada frente al meandro que forma el Miño en Cabo do Mundo.

La campaña será presentada en una gira que empezará a principios del año que viene en Perú e incluirá paradas en los principales mercados de Recamier en todo el continente americano.