Llegó el día D para el CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El conjunto de Alberto Fafián quiere acabar con la imbatibilidad del Marín

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el día D para el Ucoga Seguros CB Chantada. El equipo que prepara Alberto Fafián se enfrenta esta tarde (18.30 horas) a uno de los retos más apasionantes de los últimos tiempos, acabar con la imbatibilidad del auténtico trasatlántico del grupo A-B de la liga EBA, el Marín Ence Peixe Galego. Para este importante envite, el entrenador local cuenta con todos sus efectivos, a excepción del monfortino Dani López.

La plantilla local está muy motivada para este encuentro, puesto que tanto jugadores como entrenador son conscientes de que si ganan darán un golpe de autoridad en el campeonato y reforzarán su candidatura al play off de ascenso. «Estamos con moitas ganas de que chegue o partido, porque pretendemos rematar coa imbatibilidade do mellor equipo do campionato. Ímonos medir a un conxunto que gañou todos os partidos de forma esmagadora», señala el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

El preparador local tiene perfectamente estudiado al equipo pontevedrés. «Para gañar temos que estar concentrados ao 100%, tratando de evitar que teñan segundas opcións. Outro dos nosos obxectivos é que o encontro non sexa de ida e volta, polo que temos que manexar os tempos», añade Fafián.

Intensos en defensa

Una de las señas de identidad que caracterizó la pasada temporada al equipo chantadino fue su nivel defensivo. La idea es recuperarlo cuanto antes, y si puede ser esta tarde, porque de esa manera los locales tendrán mucho ganado. «Temos que saír á pista coa mesma agresividade, intensidade e dureza coa que se presenten eles. Sendo conscientes da calidade e do talento que atesoran os seus xogadores, nós imos tratar de contrarrestar estas virtudes», asegura el técnico.

La plantilla del Ucoga Seguros CB Chantada está muy motivada. «Iso é bo, pero o que temos que facer é canalizar esas ganas para evitar imprecisións e erros que nos podan costar caros», dice Alberto Fafián.

El entrenador chantadino sabe lo importante que sería sumar un triunfo. «O que importa é dar unha boa imaxe, e este partido serve para probarnos ante un rival que está confeccionado para ascender de categoría», concluye Fafián.

Uno de los encargados de dirigir al equipo desde la pista será el base Pelayo Larraona, que reconoce la trascendencia del choque. «Ganar supondría dar un golpe de autoridad y nos serviría para todo el campeonato, porque nos daría un plus añadido de motivación. Si perdemos no tendría tanta incidencia, porque hay que tener en cuenta que se trata de un equipo con un potencial tremendo», indica el base asturiano.

El capitán del Ucoga Seguros CB Chantada, Manu Sánchez, hace hincapié en la necesidad de ir a un tanteo bajo. «Lo ideal sería dejar al Marín por debajo de los 70 puntos», comenta.