Inquina de Mario Docasar

José Paradelo SECRETARIO DE ACCIÓN SINDICAL DE UGT OURENSE

LEMOS

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante la campaña de difamaciones iniciada por el secretario de acción sindical de CC. OO. Lugo Mario Docasar, desde el sindicato que represento deseamos hacer la siguientes aclaraciones.

Es una actitud pusilánime intentar disculpar los malos resultados en las elecciones sindicales buscando causas ajenas, en vez de hacerlo analizando la ineptitud propia. Pero en esta táctica, Mario Docasar es experto, y en ella permanece instalado de forma permanente.

Vista la evidente falta de principios de Mario Docasar, lo que nos gustaría sería que al menos tuviese memoria, ya que esta parece haberse quedado por el camino por culpa de la inquina personal hacia mí y de la manía persecutoria que siente hacia UGT. No logramos entender cómo puede afirmar que en el último convenio se limitó a seis meses el cobro de prestaciones por enfermedad, cuando este punto ya aparecía recogido en el convenio firmado en el 2011. Año en el cual él firmó dicho convenio y lo volvió a rubricar en el 2014.

Lo que no vamos a tolerar es que nos dé lecciones sobre el cuidado de la salud de los trabajadores. Es rotundamente falso que nos negásemos en alguna ocasión a enviar trabajadores a Oviedo para una revisión de silicosis. Es más, podemos afirmar que somos el único sindicato que nunca ha hecho negocio con la grave problemática de la silicosis ni con la salud de los trabajadores de la pizarra, como sí lo hizo, y lo hace, CC. OO. y el propio Mario Docasar. Hasta el día de hoy, desde UGT en la comarca de Valdeorras nunca se le exigió afiliación a ninguna persona para solicitar cita en el Instituto Nacional de Silicosis, a diferencia del sindicato que representa, que engorda las listas de afiliados con la gente que necesita mirar por su salud y no encuentra otra forma de hacerlo. Lecciones de moral ninguna de una persona que antepone el dinero que su sindicato podría ingresar al control médico de los trabajadores realizado, para más inri, por un organismo dependiente de la Seguridad Social.