Llega un clásico del fútbol lucense

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MIRIAM SALGADO

Los presidentes de la Sarriana y del Lemos confían en ganar el derbi de Ribela

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan 72 horas para la disputa de un clásico del fútbol comarcal, el partido SD Sarriana-Club Lemos, y el interés de los aficionados de ambos conjuntos va creciendo. Los dos equipos llegan en el pelotón de cabeza del grupo tercero de la Primera Autonómica. El Lemos es segundo, con 36 puntos, uno más que la escuadra de Ribela. No obstante, hay que recordar que los discípulos de Julio Corral tienen un partido menos, que es el que deberán de jugar ante la SD Chantada.

Si hay dos personas que vivirán este derbi con intensidad, pero sobre todo con nervios, son los dos presidentes, Manuel Sangil y Óscar López. Aunque afirman que el resultado no decidirá el ascenso, sí admiten las consecuencias morales que tendrá una victoria.

«O encontro do domingo non é unha final, aínda que recoñezo que é importante, porque o que o gañe sairá moi reforzado anímicamente de cara a seguir loitando con forza polo ascenso. Pero non se decide nada», señala el presidente de la SD Sarriana, Manuel Sangil.

En esta misma línea se pronuncia su homólogo del Club Lemos, Óscar López. «Isto non é unha final, porque aínda que estamos falando dun derbi, hai que indicar que só son tres puntos, e na Ribela non se decidirá o ascenso. Eso si, nós queremos gañar, porque se o facemos daremos un importante golpe de autoridade no campionato e deixaremos descolgado a un rival directo», indica el mandatario lemista.

A la hora de analizar el choque, ambos directivos reconocen que será difícil. «Xogamos contra un rival compricado, e se ben contamos co factor campo a favor, teño que dicir que non será doado superalo. Hai que ter en conta que este partido disputarano futbolistas que xa xogaron no outro equipo, e iso aínda lle imprime máis igualdade. Coido que os pequenos detalles marcarán o desenlace e o resultado final», añade Sangil.

Al lemista, el hecho de jugar a domicilio no le preocupa demasiado, puesto que su equipo ya ha dado la talla en terrenos de juego complicados. «Nós afrontamos o derbi moi ilusionados e con moita moral, porque ademais chegamos no mellor momento da temporada. De todos os xeitos, son consciente de que superar á Sarriana no seu campo será difícil. Entendo que o que marque o primeiro gol terá moito gañado, e penso que o partido se decidirá por algunha xogada illada», comenta López.

Las ausencias

En el apartado puramente deportivo, los dos equipos afrontarán esta noche su última sesión preparatoria de cara al derbi del domingo a las cuatro y media de la tarde. Julio Corral tendrá la baja de Sito, mientras que su homólogo en el banquillo lemista, Edu Rodríguez, tiene más dudas. El monfortino no contará ni con Emilio Rodríguez, ni con Anthony. El técnico reconoce que apuran la recuperación de Sergio Guitián. La principal novedad podría estar en el regreso al equipo de Adrián Castañer, que está recuperado de su dolencia.