Un derbi trampa para el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Edu Rodríguez espera un partido difícil ante un Bóveda que busca mantenerse

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo Hermanos Somoza será escenario esta tarde (17.00 horas) del derbi comarcal del grupo tercero de la Primera Autonómica entre el Bóveda y el Club Lemos, dos conjuntos que luchan por objetivos distintos. Los locales tratarán de dar la sorpresa para apurar las escasas opciones que tienen para mantenerse, mientras que los discípulos de Edu Rodríguez buscan la victoria para seguir aspirando al ascenso.

El entrenador del Club Lemos espera un encuentro complicado a pesar de la diferencia que existe actualmente en la tabla clasificatoria -los monfortinos aventajan al equipo de Cabanelas en 41 puntos-. «Estamos hablando de un derbi, un partido en el que cualquier resultado se puede dar. Además, contra el Lemos los equipos van al 200%, por lo que será un choque difícil», indica Edu Rodríguez.

El técnico monfortino espera un oponente que entrará intenso en el partido. «Preveo un partido complicado en el inicio, con un Bóveda con mucha intensidad, buscando rápidas situaciones de contragolpe. Además, hay que tener en cuenta que en ese campo un balón en largo se convierte en ocasión de gol. Por eso, nosotros hemos de ser ambiciosos desde el minuto uno, y que se vea lo que nos jugamos», añade Rodríguez.

Las bajas del cuadro lemista para este encuentro son Agustín, Iván Chave, Hugo y Emilio.

Por su parte, el entrenador del Bóveda, Cabanelas, reconoce que la situación de los suyos no es la más propicia para jugar un partido de estas características, porque una vez más, las bajas asolan al equipo. «Será un partido difícil, porque enfrente teremos ao Lemos. O noso obxectivo vai ser non facilitarlle as cousas», dice Cabanelas.

A pesar de la penúltima plaza que ocupa, el Bóveda demostró esta temporada que se le dan mejor los equipos de la zona noble. «El problema está en las bajas, y además no estamos en una dinámica nada buena», concluye.