Hay futuro en el volei de Quiroga

Ayer se clausuró la escuela municipal en la que participaron un total de veintidós deportistas


monforte / la voz

Llega junio, el mes propicio para bajar el telón no solo de las actividades académicas, sino también de las deportivas. Los clubes y los ayuntamientos organizan actividades para clausurar la temporada oficial, y lo hacen exhibiendo el resultado de un trabajo intenso y desarrollado con profesionalidad por parte de los entrenadores y monitores.

Quiroga comenzó ayer a despedir la campaña, y lo hizo clausurando la escuela municipal de voleibol. Este acto contó con dos maestros de ceremonias de lujo: Manolo Martínez y Verónica Contreras, técnico y directora deportiva del Ribeira Sacra, respectivamente. El concejal de Deportes de Quiroga, Andrés Nóvoa, que es el que entrena a estas deportistas, quiso que estuvieran los dos para trabajar con ellas cuestiones técnicas, y al mismo tiempo darle solemnidad a esta clausura.

Participaron las veintidós deportistas que entrenan en la escuela deportiva, y que este año llevaron al equipo benjamín a la fase final del campeonato provincial. Realizaron una sesión preparatoria, varios juegos, y terminaron con un partido. Atentos estuvieron en todo momento Martínez y Contreras, que tomaron buena nota del potencial de todas.

Este trabajo comenzó a dar sus frutos con Carolina Camino y Sofía Carballedo, dos jugadoras que comenzaron en las escuelas de Quiroga y que actualmente son referentes del Ribeira Sacra. La próxima temporada se incorporarán otras tres más, a las que hay que unir otras tantas, que jugarán con los equipos del Quiroga y del Ribeira Sacra.

Buena sintonía

La buena relación que existe entre el concejal de Deportes, Andrés Nóvoa, y los responsables del Ribeira Sacra facilita esta colaboración. Manolo Martínez destaca el gran trabajo que realiza el técnico. «Recordo que cando falamos de comezar coas escolas de volei aquí, Andrés non o tiña claro, porque pensaba que non ía haber unha resposta de deportistas como as que está tendo. O bo traballo deu un resultado moi satisfactorio», comenta el entrenador del Ribeira Sacra.

La jornada de ayer resultó entretenida para las jóvenes promesas locales, a las que les hizo ilusión entrenar a las órdenes de una exjugadora internacional, que además las animó a continuar trabajando para llegar lo más arriba posible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Hay futuro en el volei de Quiroga