A Gándara compite en Valladolid con los mejores de España

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El voleibol monfortino marca su territorio en las competiciones nacionales. Si la semana pasada fueron las cadetes del Ribeira Sacra las que disputaron en Castellón el campeonato de España -acabaron en la octava plaza-, desde el viernes, el protagonismo será para los alevines de A Gándara.

Las jóvenes promesas que prepara la monfortina Olivia González disputan en Valladolid el campeonato de España. El equipo local quedó encuadrado en el grupo B con los siguientes equipos: CV Elche, Colegio San José y CV Leganés.

Los monfortinos se estrenan mañana (09.00 horas) ante el CV Elche, que fue el subcampeón de Valencia. Tres horas más tarde se verán las caras con el CV Leganés, que se proclamó campeón de Madrid, y cerrarán la jornada a las cinco de la tarde ante el Colegio San José -fue el primer equipo de Murcia-.

A la hora de analizar los objetivos, el delegado del equipo, Óscar González, es claro. «Estar en un campeonato de España ya es todo un premio. Aquí no hay presión de ningún tipo. Si podemos acabar entre los dieciséis primeros perfecto, pero si no, no pasa nada», comenta González.

Para superar la fase de grupos, el equipo de A Gándara tiene que ganar dos partidos. «Contra el CV Elche tenemos nuestras opciones, pero los otros dos rivales ya son más fuertes. Nosotros jugaremos como sabemos, y después ya veremos que pasa», añade González.

El equipo

Olivia González dirige un equipo que conforman los siguientes jugadores: Luis Cota, Daniel Rey, Alejandro Díaz, Iker Corral, Rafael Canhoto y Daniel Rey.

Este equipo de A Gándara destaca por que posee un buen ataque. La parcela en la que más flojea es en la colocación y en la defensa. No obstante, las jóvenes promesas locales tienen argumentos más que suficientes para plantar batalla.

La expedición de A Gándara parte mañana (16.30 horas) rumbo a Valladolid. El Concello costea parte del transporte, mientras que la estancia la pagan con aportaciones particulares, de empresas locales y de la asociación de padres y madres del centro.