Las obras de asfaltado llegan a la calle Reboredo nada más concluir los arreglos en Carude

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La mejora del firme se extenderá desde el paso a nivel a las proximidades del enlace con la N-120

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación, Darío Campos, supervisó ayer con el alcalde, José Tomé, y concejales del equipo de gobierno el comienzo de las obras de asfaltado en la calle Reboredo. Las mejoras se llevarán a cabo en un tramo de unos quinientos metros, desde el paso a nivel hasta la zona en la que finalizan las aceras, cerca del enlace con la N-120. Esta actuación forma parte del convenio con el organismo provincial que financia la pavimentación de Carude -ya concluida- y de un nuevo tramo de la carretera de Monforte a Rozavales.

Esta última actuación, que dará comienzo en cuanto concluya el asfaltado en la calle Reboredo, permitirá acondicionar el firme entre Santa Mariña y las proximidades del cruce de la pista que conduce a Vilamarín.

El presupuesto de estas tres actuaciones, contratadas a la empresa Ovisa, es de algo más de 260.000 euros que aporta íntegramente la Diputación.

Desde la pasada semana también se llevan a cabo obras de mejora del firme en la calle Santo Domingo, y está pendiente el comienzo de una actuación similar en la calle Ourense, desde el cruce con la Rúa do Río hasta a rotonda de la ronda urbana.