El PP reclama aceras para la Corredoira del entre el cruce del hospital y la carretera de Currelos

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP avanza nuevas iniciativas con vistas al pleno del próximo lunes, con el que volverá la actividad política a la corporación tras el habitual paréntesis de agosto. La portavoz de los populares, Julia Rodríguez dio a conocer ayer una propuesta para que se dote de aceras al tramo de la calle Corredoira que va del cruce del hospital a la confluencia con la carretera de Currelos.

En la actualidad, denuncia esta concejala, «os peóns vense na obriga de transitar por unha zona de terra e incluso pola calzada». Julia Rodríguez considera que el Ayuntamiento debería gestionar con urgencia esta obra para dar continuidad a las obras de mejora de la seguridad vial realizadas por la Xunta en la ronda María Emilia Casas Baamonde.

Sin obras en Piñeira

Este grupo político critica al alcalde, por otra parte, por no haber incluido la mejora de la carretera de Monforte a Piñeira entre las actuaciones de último convenio suscrito con la Diputación. «Unha vez máis temos que lamentar os seus criterios do alcalde, que non escoita a estes veciños nin dá resposta ás súas necesidades pese a ter agora unha boa oportunidade», señala. El PP recuerda que con anterioridad sacó adelante en el pleno varias iniciativas en las que reclamaba el arreglo de este tramo de carretera,