Más peregrinos juntos que nunca

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Cerca de un millar de estudiantes recorrieron ayer cinco kilómetros del Camino de Invierno

17 oct 2018 . Actualizado a las 21:48 h.

Nunca antes se había visto a tanta gente junta en el Camino de Invierno. La tercera edición de la Andaina por esta ruta que organiza desde el 2016 la Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra batió su propio récord de participación y también marcó un hito para la propia ruta, por la que nunca había pasado un grupo tan multitudinario. Los responsables de la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra están muy satisfechos por la participación de este año.

En esta Andaina 2018 tomaron parte veinte colegios e institutos y cerca de mil estudiantes. Son cifras que superan las del 2017, cuando tomaron parte en la caminata trece centros y seiscientos alumnos; y las del 2016, con una decena de centros y unos cuatrocientos chavales. Además, si en las dos primeras ediciones solo había habido presencia de colegios e institutos de las comarcas de Monforte y Quiroga, este año se sumaron también algunos de la comarca de Chantada. Por ejemplo, del municipio de Chantada estuvieron tres de los cuatro existentes. De Monforte solo faltó un instituto y hasta la Escola Oficial de Idiomas envió un grupo de cuarenta alumnos.

La ruta arrancó pasadas las diez y media de la iglesia de Diomondi, en el municipio de O Saviñao. La Andaina 2018 empezó allí el descenso hacia el Miño por el milenario camino de los Condos de Belesar. El recorrido terminó cinco kilómetros más tarde, en la parroquia chantadina de San Pedro de Líncora.