Clara Fernández, una realidad

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La monfortina es una referente de la selección gallega y del Cidade das Burgas

25 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con tan solo 18 años, la monfortina Clara Fernández se ha convertido en una referente del fútbol sala gallego. Con dos campeonatos de España en sus vitrinas -conquistó el sub-17 y el absoluto-, la joven promesa local, que acaba de comenzar su carrera de Psicología en Santiago, es el motor del combinado autonómico sub-20 y de su equipo, el Cidade das Burgas.

El pasado lunes participó en el primer entrenamiento de la temporada con la selección gallega sub-20 en el polideportivo O Lameiro en O Pino. Fue su toma de contacto con lo que será un nuevo proyecto para una temporada que promete. El seleccionador, Jorge Basanta, y su ayudante, David Riveira, siguen muy de cerca las evoluciones de la monfortina.

En el Cidade das Burgas, que esta temporada compite en la Segunda Nacional, Fernández es una de las principales baluartes. Lo demuestra con la continuidad que le está dando su entrenador y con sus actuaciones, sin olvidar su faceta goleadora. Lleva tres tantos en cuatro partidos.

Fernández está feliz y reconoce que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. «La verdad es que esta temporada estoy muy motivada y con muchas ganas, porque tenemos un reto muy bonito, que no es otro que el ascenso a la Primera Nacional», indica la monfortina.

El hecho de ser protagonista y de continuar en la agenda de la selección gallega la hace más feliz. «Estar en la selección es el premio a toda una trayectoria y al trabajo diario que hago con mi equipo. Para mí es un orgullo defender a Galicia en los campeonatos de España», añade.

Fiel a sus colores

En su día, Clara tuvo que tomar una decisión que entiende que la está marcando en positivo. En su mesa tenía fútbol y fútbol sala, y le tocaba decidir. Se inclinó por este último, y reconoce que acertó. «Cogí el camino adecuado, porque el fútbol sala me ha ayudado a madurar y a crecer como persona y como deportista. Además, me ha permitido competir en la élite», señala.

Como cualquier joven promesa, la monfortina tiene sus sueños, y uno es jugar algún día con la selección española. «Son palabras mayores, pero a cualquier deportista le hace muchísima ilusión competir con su país. Hay que seguir trabajando con humildad para tener opción», dice.

Sobre la posibilidad de dar el salto a un equipo de División de Honor con opciones de títulos, Fernández no le ve todavía. «Esto no está al alcance de cualquiera. Es verdad que a cualquier jugadora le gustaría estar en el Atlético de Madrid, pero ¿y si no juegas? Prefiero estar en un club en el que soy protagonista y me dan cariño, y ese es el Cidade das Burgas. De verdad que nunca me planteé otra opción», indica.

Sus inicios

Clara Fernández no olvida sus inicios en el Calasancio, club al que está agradecida por haberle dado la oportunidad de iniciarse en el fútbol. La monfortina también hace hincapié en la evolución que ha experimentado el deporte femenino. «Al principio que una niña jugara al fútbol se veía como algo raro, lo recuerdo perfectamente, pero ahora esto ya está normalizado, y ese es el camino», concluye.