Julia Rodríguez se reúne con Feijoo para hablar de su futuro político

La portavoz del PP defiende el trabajo de estos años y apela a la confianza del partido


monforte / la voz

Nuevo episodio en el culebrón en el que ha derivado la confirmación del candidato del PP a la alcaldía de Monforte. No fue una reunión más, de las muchas que se celebraron en los últimos meses con más taquígrafos que luz. La portavoz municipal y cabeza de lista en las dos últimas convocatorias electorales, la diputada autonómica Julia Rodríguez, se entrevistó ayer con el presidente del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijoo. Ni ella ni la dirección de los populares dieron a conocer detalle alguno del encuentro, en el que posiblemente haya quedado decidido con quién se medirá Tomé en las municipales de mayo próximo.

El culebrón político comenzó hace bastante tiempo. En los últimos meses, determinados órganos del partido sondearon la posibilidad de un relevo al frente de la lista del PP en Monforte. Los resultados de las anteriores elecciones no fueron los esperados y en el partido hay quienes temen que la situación pueda repetirse dentro de seis meses. El eco de esos movimientos internos llegaron al alcalde de Monforte, el socialista José Tomé, que en el pleno del pasado 29 de octubre mandó recado a la portavoz de los populares. «Parece que a pulpada de onte non lle sentou moi ben», le espetó Tomé en un momento del debate.

La pulpada del PP se había celebrado el domingo anterior en Lugo. Por lo que parece, Julia Rodríguez pudo constatar durante esa comida que un sector del partido era partidario de un giro radical en la composición de la candidatura en Monforte. El elegido para encabezar la lista era Roberto Eireos, concejal del PP en Pantón con una larga trayectoria como empresario en Monforte. Eireos pidió tiempo para dar una respuesta en firme, pero el juego de filtraciones intencionadas no le dio mucho margen. En vista del revuelo generado por el grupo municipal, todo apunta a que declinará la invitación.

Fuentes próximas a la portavoz municipal indicaron que el partido ha pedido discreción a la espera de un pronunciamiento público que deberá despejar definitivamente las dudas sobre la lista del PP en Monforte. Julia Rodríguez defiende su gestión en estos años y asocia la pérdida de votos de los últimos comicios locales al contexto político general. Para el partido, por lo demás, no es sencillo desautorizar a un cargo electo con su relevo al frente de la lista a seis meses de unas elecciones.

El pasado mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso político, Julia Rodríguez se pronunció sobre su deseo de concurrir como candidata a la alcaldía. Recibió un toque de atención con el pretexto de que había que «respetar los tiempos» en este tipo de procesos. En realidad, para algunos dirigentes del partido no estaba nada claro que ella debiese repetir. La salida en su defensa del grupo municipal parece haber frenado esos movimientos. Fuentes del partido recurren a una conocida frase de Rajoy para definir la actual situación: «Cuanto peor, mejor para todos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Julia Rodríguez se reúne con Feijoo para hablar de su futuro político