El Club Lemos es más líder

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El equipo de Edu Rodríguez amplía su ventaja sobre el segundo clasificado

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos tiene la plantilla más completa y la mejor de las últimas temporadas. Y eso lo demostró el domingo a domicilio ante el San Ciprián. A pesar de las siete bajas con las que afrontó el partido, el cuadro monfortino se impuso a los locales por un claro 0-2. Fueron dos tantos, pero pudieron llegar más, ya que la escuadra de Edu Rodríguez dispuso de numerosas ocasiones para haber marcado más. Incluso falló un penalti.

El entrenador está más que satisfecho por la imagen que ofrecieron sus jugadores en un partido que consideraba complicado. «Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un rival que apuesta por el fútbol directo, pero nosotros supimos adaptarnos a la perfección. Puedo asegurar que hicimos el partido más completo de esta temporada a domicilio», señala Rodríguez.

El preparador lemista hace hincapié en todas las facetas del juego. «Sin balón estuvimos muy bien y controlamos las segundas jugadas, y con balón estuvimos espectaculares, ya que llegamos con claridad a la meta local. Acabamos 0-2, pero si el marcador llega a ser más abultado no pasaría nada, porque contamos con muchas oportunidades», añade.

Jugadores menos habituales

Rodríguez alineó el domingo ante el San Ciprián a futbolistas que son menos habituales en los once iniciales, y lo bordaron. «Estoy muy contento, porque, por ejemplo, Marcos Blanco, que solo había disputado 40 minutos esta liga, jugó noventa y estuvo inconmensurable, al igual que Hugo Madarnás, que mostró muy buen nivel. Es importante que los 21 futbolistas estén listos para competir, porque los quiero ver así enchufados. Cuanta más competencia haya mucho mejor, sobre todo por el bien del equipo», asegura Edu Rodríguez.

Adrián Díaz y Hugo Madarnás fueron los autores de los goles lemistas.

El domingo ante el Outeiro llega la primera final de la liga

El triunfo del Club Lemos en San Ciprián y la derrota del segundo clasificado, el Santaballés, ante el Páramo abre una brecha de seis puntos entre los dos equipos. Asimismo, se mantiene la ventaja de nueve puntos sobre el tercer y el cuarto clasificado, Residencia y Outeiro de Rei, respectivamente.

Precisamente, el equipo chairego visita el domingo el campo municipal de A Pinguela. Edu Rodríguez admite que «es una final». A pesar de que aún se habrán disputado doce jornadas, una victoria dejaría al cuadro lemista con una ventaja de doce puntos sobre uno de los rivales directos para el ascenso. «Si esto ocurre, sí podremos hablar de un antes y un después del Lemos en la liga», puntualiza Rodríguez.

Regresan jugadores

De cara a este trascendental encuentro, el Club Lemos recupera a los siguientes futbolistas: Diego Arias, Josito y Castañer. El pasado viernes ya recibió el alta médica el defensa central, Emilio Rodríguez, que ya se entrena con normalidad con el resto de la plantilla.