Gimnasio Neka, fábrica de campeones

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Taekuondo La pareja formada por Laura Álvarez y Daniel Areán logró el título nacional cadete

10 dic 2018 . Actualizado a las 22:05 h.

El taekuondo monfortino volvió a ser protagonista este fin de semana. La pareja formada por Laura Álvarez y Daniel Areán se proclamó campeona de España en la categoría cadete en la modalidad de técnica. Las dos jóvenes promesas, que ya habían conquistado este título en el apartado individual, estuvieron a un nivel óptimo y mostraron una gran superioridad sobre el resto de oponentes.

«La clave de la victoria final estuvo en su perfecta sincronización, ya que Laura y Daniel ejecutan los movimientos a la vez, y esta es una faceta que se valora mucho en estos campeonatos», comenta el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.

Los dos deportistas monfortinos llegaban a esta cita que se disputó en Marina d’Or en un nivel óptimo y muy motivados para acceder al podio. Finalmente, Laura y Daniel superaron las expectativas, demostrando que son dos taekuondistas con mucho talento y que darán mucho que hablar tanto en Galicia como en España.

José María Vega los define como dos taekuondistas muy comprometidos. «Laura es una niña que compite mejor que entrena. Se siente muy cómoda a la hora de saltar al tapiz y lo da todo. De Daniel hay que destacar, sobre todo la seguridad que tiene a la hora de competir. No comete errores», señala Vega.

El director deportivo felicita a sus deportistas, a los que agradece una vez más el hecho de haber dejado en lo más alto el nombre de Monforte. «Estamos muy orgullosos de los dos», añade el técnico del Neka.

En este campeonato de España también estuvo presente otro deportista del Gimnasio Neka: Aitor Teijeiro. «Fue noveno debido a una nefasta organización de la federación española que junta dos tapices puntuados por diferentes árbitros con diferente criterio. Fue increíble, por lo que elevaremos una protesta a la federación», asegura.

Un club en crecimiento

El Gimnasio Neka cuenta en su palmarés con siete campeonatos de España, que consiguieron Alejandro Fernández, Daniel Areán, Laura Álvarez -esta conquistó dos-, Júnior Martínez y el trío formado por Álex Camba, José Roca y Carlos Rey.

El equipo monfortino se doctoró esta temporada con la presencia de la pareja formada por Elena Varela y Álex Camba en dos campeonatos del mundo. En el de taekuondo-playa lograron la medalla de bronce. El Gimnasio Neka cuenta actualmente con más de 150 fichas federativas.

Este domingo, el equipo monfortino compite en Vigo en la copa Xunta con un total de 48 taekuondistas.