El Lemos es campeón de invierno

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El empate ante el Taboada le permitirá acabar la primera vuelta como líder

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos cosechó un importante empate (0-0) en el Castro Seoane ante el Taboada, un resultado que le permite proclamarse como campeón de invierno, un título simbólico, que generalmente suele ser la antesala del definitivo. Este reparto de puntos también sirve para que los discípulos de Edu Rodríguez incrementen su ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores

Ahora, el Club Lemos aventaja en siete puntos al Outeiro de Rei y al Santaballés, que ocupan la segunda y la tercera plaza, respectivamente, del grupo tercero de la Primera Autonómica. A los monfortinos le quedan dos partidos para cerrar la primera vuelta, que jugarán ante el Riotorto y el Friol A.

A pesar de que la jornada fue positiva para los intereses del Club Lemos, el técnico, Edu Rodríguez, entiende que su equipo mereció más por lo que hizo ante el Taboada. «Hicimos méritos más que suficientes para traernos los tres puntos», señala Rodríguez.

El preparador monfortino destaca el gran trabajo que realizaron sus futbolistas. «Era difícil competir en este campo por sus dimensiones y por el planteamiento del rival, que puso cinco futbolistas atrás, lo que nos lo puso difícil a la hora de desplegar nuestro juego. Pero supimos adaptarnos bien y contamos con ocasiones para marcar», añade Rodríguez.

El técnico también reconoce que el Taboada tuvo una oportunidad muy clara con el tiempo prácticamente cumplido, pero Arturo neutralizó bien una jugada de Moski. «Estamos contentos, porque la jugada fue fructífera para nuestros intereses. Estar a estas alturas líderes en solitario y con siete puntos de ventaja sobre el segundo es para sentirse contentos y orgullosos de este equipo», dice.

El equipo genera ocasiones

Edu Rodríguez admite que en los últimos partidos a los suyos les falta materializar algunas ocasiones. «En los últimos encuentros no marcamos los goles que por potencial tenemos que lograr, pero no estoy preocupado porque generamos muchas oportunidades en todos los partidos», asegura.

La plantilla regresa hoy a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del próximo domingo en el campo municipal de A Pinguela ante el Riotorto. La semana será un tanto atípica, ya que posiblemente ni Adrián Armesto, ni Adrián Díaz puedan ejercitarse con normalidad. El delantero salió tocado del entrenamiento del pasado viernes, circunstancia que le impidió jugar ante el Taboada, mientras que el segundo sufrió un golpe en el derbi que se jugó en el Castro Seoane. Habrá que ver como evolucionan ambos en los próximos días.