Un test de altura para iniciar el año

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Liga EBA El Ucoga Seguros CB Chantada se mide mañana al Betanzos

12 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada retoma la competición liguera mañana (17.00 horas) a domicilio ante el Santo Domingo Betanzos. El choque no llega en el mejor momento para el equipo de Alberto Fafián, que se presenta en la pista del noveno clasificado con dos bajas importantes. Son las de David Guerra -el canario abandonó el club en Navidad por motivos personales- y de Manu Sánchez, que sufrió una rotura fibrilar durante un entrenamiento de la semana.

A pesar de esta adversidad, que se produce en el juego interior del equipo, el preparador chantadino señala que buscará otra fórmula para compensar estas ausencias. «O feito de que esteamos mermados non significa que non aspiremos a gañar. Imos a Betanzos a sacar adiante o partido, polo que aproveitaremos as nosas bazas. Reaccionaremos ben diante desta situación», indica Alberto Fafián.

A la hora de analizar los factores que pueden desequilibrar el partido a favor de uno u otro equipo, el técnico chantadino dice: «A clave pasa por controlar o rebote defensivo e así evitar que eles teñan segundas opcións. Hai que ter en conta que no Betanzos xoga o pívot máis valorado da liga EBA, Abdou Thiam, así como outro dos referentes do equipo, Dani Martín».

Racha ganadora

En caso de conquistar el triunfo en Betanzos, el Ucoga Seguros CB Chantada sumaría su sexta victoria consecutiva, circunstancia que reforzaría su posición privilegiada en la tabla clasificatoria -el cuadro de Fafián comparte el liderato del grupo A-B de la liga EBA con Básket León y Ciudad de Ponferrada-. «Non queremos perder comba coa zona nobre», apunta Fafián.

Los jugadores chantadinos jugarán en una pista, en la que se dan cita muchos aficionados. «É o pavillón que máis público mete nesta categoría, polo que a presión que teremos en contra será brutal», concluye.

Los jugadores chantadinos ya se enfrentaron al Santo Domingo Betanzos en la copa, logrando la victoria. No obstante, el escenario que se presenta mañana es distinto.