Miguel González: «Hai moita xente nerviosa porque lidero a lista do PP»

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El candidato reafirma su compromiso con los populares tras saberse que formó parte hasta el mes pasado de la dirección monfortina de Ciudadanos

11 feb 2019 . Actualizado a las 18:56 h.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Monforte no niega haber formado parte de la dirección local de Ciudadanos en este municipio. Tampoco lo confirma ni explica sus razones para pasar en cuatro años de un partido al otro y después hacer el camino de vuelta. Miguel González Lemos se limita a reafirmar su compromiso con el PP, a cuestionar que una noticia así vaya a tener ninguna trascendencia real y a insinuar que tras la difusión de esta información puede haber algún interés político: «Hai moita xente nerviosa e non só nese partido [en referencia a Ciudadanos], polo feito de que eu lidere a lista electoral do Partido Popular en Monforte».

Miguel González evita hacer ningún comentario sobre su participación activa en la puesta en marcha de la agrupación local de Ciudadanos en Monforte. El dato lo desveló esta semana el secretario de Organización de la formación naranja en Galicia, Laureano Bermejo, que asegura que González no era candidato a liderar su candidatura en las municipales, pero que formaba parte de la dirección local del partido desde su constitución el año pasado, y que solo pidió la baja cuando el PP le ofreció ser su cabeza de lista.

El candidato sí insiste en recordar que su vinculación al PP no es de ahora. «A miña afiliación está clara -explica-, entre outras cousas porque xa fun compromisario no 2016 no congreso no que Elena Candia foi elixida presidenta provincial do Partido Popular en Lugo». González dice no querer valorar lo que hagan o digan en otros partidos políticos distintos al PP: «Eu falo do meu partido, que é un partido gañador e que ten grandes expectativas en Monforte encabezado por min».

Miguel González es en estos momentos el máximo responsable del PP en Monforte. La dirección provincial de los populares lo designó presidente de la junta gestora provisional que dirigirá la formación al menos hasta las elecciones municipales de mayo. De todas formas, la gestora todavía carece de más integrantes que él mismo. El candidato trabaja en estos momentos para rodearse de un equipo con el que además de tomar las riendas de la organización en Monforte tendrá que preparar una campaña electoral para la que quedan poco más de tres meses.