El Club Lemos otea la Preferente

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Los futbolistas de Edu dieron todo un recital en A Pinguela ante la Residencia

11 feb 2019 . Actualizado a las 21:57 h.

Faltan doce jornadas para la conclusión del campeonato y el Club Lemos continúa intratable. Los discípulos de Edu Rodríguez siguen a lo suyo y con una meta clara: lograr lo antes posible el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica. El domingo en el campo municipal de A Pinguela no solo derrotaron con claridad (4-1) a la Residencia, sino que lo hicieron desplegando un fútbol de salón, que encandiló a los setecientos aficionados que se dieron cita en la grada.

Esto tiene mucho mérito, ya que enfrente estaba un rival potente, que también pugna por el ascenso. Si bien a los monfortinos les costó entrar en el partido, a partir del minuto diez apenas dieron opción a los futbolistas de Meilán. «Os dez primeiros minutos custounos moito, porque eles apretábannos moi arriba, pero a partir de aí e ata o descanso certificamos unha primeira parte espectacular», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

En la segunda entrega, los locales se inclinaron por controlar más el partido a partir de la pelota. Aún así, dispusieron de ocasiones para haber incrementado el resultado. Con los tres puntos en el bolsillo, Rodríguez no arriesgó y dosificó a sus futbolistas, pensando ya en el derbi del domingo ante la SD Chantada.

Cinco triunfos seguidos

Con la victoria del domingo, el Club Lemos encadena por primera vez esta temporada cinco victorias consecutivas. «Refórzanos anímicamente e permítenos seguir medrando. Estamos nun nivel futbolístico moi bo. Non obstante, non podemos dar a sensación de que está todo feito, porque aínda quedan 36 puntos por xogar», añade Rodríguez.

Después de veintidós partidos disputados, el Club Lemos lidera la tabla clasificatoria con 54 puntos, diez más que el segundo clasificado, que es el Chantada. Los discípulos de Edu Rodríguez aventajan en catorce puntos al tercer y al cuarto clasificado, el Outeiro de Rei y el Santaballés, respectivamente, mientras que son dieciséis puntos los que le sacan a la Residencia.

El partido del domingo dejó claro que a pesar de las bajas, este Lemos carbura. A Edu no le sorprende, ya que desde que comenzó la temporada siempre afirmó que todos los futbolistas que forman parte de la plantilla tienen nivel más que suficiente para competir con garantías. «Estamos traballando con 18 e 20 xogadores, e entre quen entre no equipo fano moi ben. Estou moi orgulloso do compromiso e da entrega que amosan nos adestramentos e nos partidos», indica el preparador lemista.

Ahora, la plantilla ya piensa en el derbi de este domingo en el campo municipal de O Sangoñedo ante la SD Chantada. Los jugadores que prepara Edu Rodríguez son conscientes de que una victoria les colocaría con un pie y medio en el grupo norte de la Preferente Autonómica.

De cara a este encuentro, el preparador lemista ya contará con Adrián Castañer, Sergio Guitián y Adrián Armesto, que este fin de semana no fueron de la partida. El equipo ya comenzó a ejercitarse de cara al encuentro. Los chantadinos también se juegan mucho.