Debú en un campeonato de España

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El deportista del club A Gándara Carlos López Moral compite mañana en el nacional

22 feb 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

El atleta de A Gándara, Carlos López Moral, compite mañana en Jaén en el campeonato de España de campo a través en categoría juvenil. La joven promesa local consiguió su clasificación para este torneo después de certificar una gran temporada. Se trata de un atleta con talento y muchas cualidades para el atletismo, que está demostrando que es una de las jóvenes promesas con mayor proyección de Galicia.

López Moral acude a esta cita con muchas opciones de clasificarse entre los mejores de España. Está muy ilusionado y es optimista, sobre todo por los resultados que ha ido cosechando estos últimos años. «Estamos moi contentos coa traxectoria de Carlos. Hai que darse conta de que se trata dun rapaz de primeiro ano na súa categoría, circunstancia que fai que o mérito sexa aínda maior», comenta el director deportivo de A Gándara, Rubén Macana, que mañana acompañará al atleta en su primer gran cita nacional.

Carlos es un deportista con mucho talento, que además destaca por su compromiso. Vive por y para el atletismo. La joven promesa monfortina entrena cuatro días a la semana, aunque últimamente lo hizo cinco, consciente de la necesidad de llegar en un nivel óptimo a esta importante cita. Su entrenador, Rubén Macana, considera clave lo que se sacrifica. «Carlos é un rapaz superdisciplinado, moi traballador, que inviste moito tempo nos adestramentos. Vénselle fundamentos para correr e ten moita facilidade para o atletismo. Se segue nesta liña, teño que dicir que lle auguro un gran futuro», asegura Macana.

Todas las miradas de los aficionados al atletismo estarán puestas en Carlos, que mañana encara uno de los retos más importantes de su vida deportiva, y lo hace con 16 años. Él acude confiado en sus posibilidades y sin presión, ya que el hecho de estar en una competición de estas características ya es todo un éxito.

Un club que crece

El club A Gándara sigue trabajando con el objetivo de promocionar el atletismo y de conseguir que nuevas jóvenes promesas sigan escalando posiciones a nivel autonómico y nacional.

Los actuales entrenadores, capitaneados por Rubén Macana, pretenden darle continuidad al gran trabajo que en su día inició Felipe Barata, y que permitió encumbrar a varios atletas locales en la élite. El caso más destacado es el de Saleta Fernández, que se ha proclamado en varias ocasiones campeona nacional en salto de altura.