Edu Rodríguez, cerca de renovar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El técnico dará una respuesta oficial a la oferta del Club Lemos en unas horas

17 abr 2019 . Actualizado a las 19:25 h.

El entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, dará una respuesta oficial en las próximas horas a la directiva sobre su continuidad. El técnico se reunió con los gestores del club en la tarde de ayer, un encuentro que duró una hora y cuarto y que se celebró en el local social del estadio de A Pinguela.

Las sensaciones son positivas, y salvo que pase algo excepcional en los próximos días, Rodríguez se sentará en el banquillo del Club Lemos la próxima temporada en la Preferente Autonómica. Eso se deduce de las manifestaciones tanto del propio técnico como del presidente, Óscar López.

«O míster díxonos que nun par de días daranos a resposta se acepta ou non a nosa oferta de renovación. As miñas sensacións son boas con respecto a súa continuidade, pero teremos que esperar, porque así no lo pedíu el», indica el presidente del Club Lemos, Óscar López.

El máximo mandatario confirma que le presentaron un proyecto económico y deportivo al alza, lo que supone un esfuerzo importante para el club, pero necesario para afrontar con garantías la próxima campaña. López le confirmó el incremento en un 30% de la cantidad que se destinará a fichajes.

Parcela deportiva

Asimismo, también quedó claro que Edu Rodríguez seguirá teniendo todo el poder deportivo, por lo que será el encargado de confeccionar la plantilla del primer equipo y supervisar el Lemos B.

Edu Rodríguez explicó las razones que lo llevan a dilatar unas horas su decisión. «Son optimista, pero antes de dar unha resposta oficial quero analizar e axustar ben se co orzamento que teremos para confeccionar o plantel podemos aspirar con garantías aos obxectivos que persegue o club na Preferente Autonómica», indica Rodríguez.

Tanto directiva como técnico coinciden en cual será el objetivo del Club Lemos la próxima temporada. «A meta é manter a categoría e sentar as bases para que o equipo se asente na Preferente Autonómica», añade López.

El entrenador salió satisfecho del encuentro, en el que quedó patente la buena sintonía que hay entre las dos partes. De hecho, para el presidente Edu Rodríguez fue su principal y única apuesta. López confía totalmente en el entrenador y valora mucho su trabajo y lo que fue capaz de hacer: transformar totalmente en dos temporadas un club en dinámica perdedora en un club vivo.