El Club Lemos ficha a Rubén Díaz

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El extremo llega de la Sarriana e inicia su segunda etapa en el equipo monfortino

25 jun 2019 . Actualizado a las 19:03 h.

El Club Lemos cuenta con un nuevo futbolista en su plantilla. Se trata del extremo de O Saviñao, Rubén Díaz, que inicia su segunda etapa en la entidad monfortina. El jugador estuvo en el equipo hace seis temporadas, y lo hizo a las órdenes de Míchel en Preferente. La pasada campaña formó parte de la plantilla de la SD Sarriana, con la que finalizó en la quinta plaza de la clasificación del grupo norte de la Preferente Autonómica.

El conjunto de Ribela se quedó a cinco puntos del ascenso directo a Tercera División, y el delantero de O Saviñao fue clave en la excelente temporada. Se convirtió en uno de los futbolistas más destacados del equipo sarriano.

El interés de Edu Rodríguez por este jugador ya viene de lejos. De hecho, cuando se hizo cargo del equipo -fue hace dos campañas- intentó ficharlo, pero en aquel momento no fraguó la operación. «Daquela preferín competir en categoría superior, porque as ofertas deportivas e económicas que me chegaron foron mellores, pero nesta ocasión, cando me chamou Edu de novo, non o dubidéi, e contesteille afirmativamente a súa proposta», señala Rubén Díaz.

Un proyecto atractivo

Al nuevo futbolista del Club Lemos le motiva especialmente el proyecto deportivo. Precisamente, es esta la cuestión que prioriza sobre la económica. «O feito de que o equipo estea en Preferente foi clave para que eu aceptara a proposta. O que máis me gusta ademais de competir nesta categoría, é a composición do plantel. Actualmente, salvo dous ou tres xogadores que xogan fóra, os mellores futbolistas da comarca están no Lemos», añade.

Díaz llega con ilusión. Su presencia en el equipo supondrá un salto de calidad, porque además de ser un jugador rápido, es muy técnico, y marca la diferencia en la categoría. «Eu chego con ganas e con ilusión, e o que prometo é traballo, implicación, compromiso e entrega. A xente que me coñece xa sabe como son», dice.

A la pregunta de que espera del nuevo Lemos en el grupo norte de la Preferente Autonómica, Rubén Díaz es claro: «Temos un plantillón, e entendo que imos competir con garantías. Aínda que o obxectivo do clube é a permanencia, teño que dicir que non debemos renunciar a nada. O exemplo está no meu anterior equipo, a SD Sarriana, que recén ascendido, quedouse ás portas da Terceira División», concluye.

Después de este fichaje, al club monfortino le quedan dos o uno. Inicialmente, la idea de Edu Rodríguez es que llegue un central, siempre y cuando se quede Adrián Díaz, que es la prioridad del técnico. No obstante, si al final esta operación de renovación no se puede concretar, llegarán dos incorporaciones más. Lo que sí tiene claro el entrenador es que la próxima semana quedará cerrada la plantilla.

En los despachos, la directiva trabaja en la preparación de la asamblea de socios, que se celebrará en el mes de julio. Óscar López y sus compañeros de junta ya analizan lo que será el próximo presupuesto, además de trabajar en la próxima campaña de captación de socios. El objetivo es incrementar este número, teniendo en cuenta que los gastos se incrementarán en la Preferente Autonómica.