El Escairón regresa a sus orígenes

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

NATALIA SENRA

El club de O Saviñao cambia su política deportiva y apuesta por gente de casa

17 jul 2019 . Actualizado a las 18:32 h.

Los clubes del grupo tercero de la Primera Autonómica perfilan sus plantillas de cara a la temporada que comenzará a finales de agosto. Es el caso del Atlético Escairón, que si bien comenzó más tarde que el resto su planificación, ya tiene garantizada una columna vertebral para competir con garantías en una categoría, que se presenta con mucho nivel.

Pero hay un importante cambio con respecto a las últimas temporadas. Los directivos del conjunto de O Saviñao se han dado cuenta que para tener un proyecto estable y de largo recorrido tienen regresar a sus orígenes, y eso es lo que han hecho.

El de la próxima temporada será un Atlético Escairón renovado, pero conformado en su mayoría por futbolistas del municipio y de la comarca. Se acabaron los experimentos, que al final no consiguieron mantener al equipo en su día en Preferente.

Eso sí, para llevar a cabo esta revolución cuentan con un técnico que es toda una institución en los banquillos: Javier Montoto. El preparador pontevedrés, que ya fue objeto de deseo del director deportivo, Joaquín González, en las dos últimas temporadas, asume el reto con ilusión y con ganas.

Los últimos fichajes

En el marco de esa nueva política deportiva, todas las incorporaciones se ajustan al perfil de futbolistas de casa. En las últimas horas, el club de O Saviñao confirmó el fichaje del central Hugo López, un jugador que comenzó en O Saviñao, pero que en las últimas temporadas estuvo en el Ferreira.

Este puede considerarse un fichaje ilusionante, tal y como fueron los de Marzán -este fue uno de los mejores centrocampistas del grupo norte de la Preferente Autonómica- y de Rubén Díaz, al que el club de O Saviñao arrebató al Club Lemos, con el que ya había sido presentado en A Pinguela.

También formarán parte del cuadro de O Saviñao los siguientes futbolistas: Arias, Sergio Andrade, Julito, Carrasco, Rubén Cidre, Félix, Aitor, Pandiani y Cristian. La junta directiva continúa trabajando en la incorporación y renovación de más futbolistas.

Por lo que respecta al resto de clubes lucenses, hay que destacar el fichaje del exjugador del Lemos, Adrián Antas, por el Monterroso A. Por su parte, el Chantada Atlético renueva por una temporada más al gran capitán, Fran Regal.

La SD Chantada, al trabajo

La SD Chantada comenzará la pretemporada el próximo día 31. Su primer partido lo jugarán el 3 de agosto ante el Racing Vilalbés. El día 8 se enfrentarán al Club Lemos; el 14 visitarán al Velle; el 18 recibirán al Velle; el 22 se enfrentan al Ourense CF B; el 25 reciben al CD Lalín; y el 1 de septiembre se verán las caras con la UD Ourense Xuvenil.

Será una pretemporada cargada de partidos para ponerse a tono para la liga.