Tres días de luto oficial en Monforte por las víctimas del accidente de moto

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Concentración de duelo este lunes en el Ayuntamiento de Monforte, con las banderas ya a media asta
Concentración de duelo este lunes en el Ayuntamiento de Monforte, con las banderas ya a media asta CONCELLO DE MONFORTE

La corporación municipal y algunos trabajadores se concentraron en señal de duelo

20 ago 2019 . Actualizado a las 10:57 h.

El Ayuntamiento de Monforte estará tres días de luto oficial por la muerte Antonio Rodríguez y Uxía García, los dos vecinos de esta localidad que murieron el viernes al chocar contra un coche la moto con la que circulaban por la carretera de Castro Caldelas. El accidente se produjo el último día de las fiestas de agosto de Monforte. El Ayuntamiento decidió mantener la programación de este último día, pero suspendió, de común acuerdo con el grupo, la actuación que la formación folklórica Xograres de Lemos iba a protagonizar el domingo por la noche en la plaza de España.

Mediante un comunicado difundido a media mañana de este lunes, los portavoces municipales anunciaban que el alcalde José Tomé acababa de decretar tres días de luto oficial, durante los que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta. Mediante el mismo decreto, la alcaldía convocaba una concentración en señal de duelo a las puertas del Ayuntamiento a las doce del mediodía.

A la concentración acudieron el propio alcalde y la mayor parte de los concejales, entre ellos los portavoces de todos los grupos municipales, Katy Varela (PP), Maribel García (Esperta Monforte) y Emilio Sánchez (BNG). Y también algunos trabajadores municipales. Los participantes permanecieron en silencio durante dos minutos, uno por cada uno de los fallecidos.