La romería de San Mateo volverá a tener transporte público

Luis Díaz
Luis Díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Una empresa prestará el servicio que el Ayuntamiento descartó ofrecer con el bus urbano

18 sep 2019 . Actualizado a las 19:56 h.

La polémica sobre la ausencia de transporte público en la romería de San Mateo, la de mayor poder de convocatoria de todas las que se celebran en el sur lucense, por fin está resuelta. La empresa monfortina Autocares Vila cubrirá el próximo 21 de septiembre el trayecto entre el casco urbano de Monforte y la parroquia de A Parte, donde se celebra la popular fiesta campestre.

Las salidas serán de nueve de la mañana a dos de la tarde y los viajes de regreso a Monforte de nueve de la noche a las dos de la madrugada. Los autocares partirán en ambas direcciones, según precisa la empresa, cuando esté cubierto el cupo de plazas. Las paradas en Monforte serán el garaje de Autocares Vila, situado en la calle Ourense, y la gasolinera del barrio de la Estación.

El transporte público al San Mateo fue cubierto en años anteriores por otra empresa, que renunció a prestar el servicio tras una denuncia de los taxistas. En los últimos meses se sucedieron las iniciativas políticas, especialmente por parte de Esperta Monforte, para que el bus urbano municipal cubriese ese trayecto el día de la romería.

Vecinos del barrio de la Estación llevaron a cabo en los últimos meses una campaña de recogida de firmas en favor de esa medida, cuya aplicación fue descartada por el Ayuntamiento al entender que esa ruta no compete al transporte urbano.