Una victoria de campeón

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Ucoga Seguros CB Chantada logró ante el Zamora su segundo triunfo liguero

12 oct 2019 . Actualizado a las 21:03 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada consiguió su segundo triunfo consecutivo en el grupo A-B de la liga EBA, y lo hizo ante el Caja Rural de Zamora por un inapelable 88-57. A pesar de la diferencia en el marcador, esta no se produjo hasta el último cuarto, ya que el equipo castellano, a pesar de ir por detrás en el luminoso, nunca le perdió la cara al partido.

El primer cuarto fue bastante igualado. El jugador visitante, Robles, con tres triples consecutivos impidió que los locales se marcharan en el marcador. En el segundo cuarto se mantuvo el guion, ya que si bien los chantadinos alcanzaron ventajas de 12 y 14 puntos, sus errores también los penalizaron, lo que propició que los castellanos se mantuvieran cerca en el luminoso. Dos triples y una canasta de dos puntos de Marcos García mantenían al Chantada en una buena situación, y un triple de Manu Sánchez dejó el marcador al descanso 41-32 a favor de la escuadra de Alberto Fafián.

El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros. Los chantadinos cometieron muchos errores en ataque, lo que impidió que abrieran una brecha en el marcador. Las diferencias eran de seis puntos. Pero un triple de Rubén Pernas sobre la bocina dejó esa ventaja en diez puntos.

Las tornas sí cambiaron en el último cuarto. Los chantadinos fueron más agresivos y Cristian y Gonçalo Tavares se entonaron, lo que se tradujo en una ventaja de 20 puntos a cinco minutos para el final. A partir de ahí, los locales administraron el resultado, que finalmente acabó con una ventaja de 31 puntos.

?Gonçalo Tavares (15), Martín (11), Manu Sánchez (4), Luis Barcos (5) y Cristian Iglesias (13) -cinco inicial- También jugaron Miguel García (16), Marcos García (10), Rubén Pernas (3) y Luis Rubianes (7)

?

Robles (16), Pujadas (3), Alberto Saiz (12), Roberto Cubero (11) y Riverol (3) -cinco incial- También jugaron Zubeldia, Fabio, Robertson (9), Antonio, Bergis y Jaime (3)

Parciales en cada cuarto: 19-14, 22-18, 18-18 y 29-7

Árbitros: Manuel Seijo y Samuel Martínez

Incidencias: Partido de la EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Chantada, con mucho público