Por fin llegó la victoria

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Club Lemos derrotó al San Tirso en su partido más completo de la temporada

15 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos rompió la dinámica negativa con una victoria convincente ante el San Tirso. Fue la segunda de la temporada, la primera en el campo municipal de A Pinguela. Los discípulos de Edu Rodríguez certificaron uno de los partidos más completos de la presente campaña. No solo generaron numerosas ocasiones de gol, sino que solo concedieron una clara en todo el partido al equipo coruñés.

El entrenador lemista destaca la importancia de la victoria tanto en el apartado de puntos como en el anímico. «Foi un triunfo que nos permite rematar coa dinámica mala de resultados. Xa viña comentando que as sensacións nos últimos partidos eran incribles, e só quedaba refrendalas cun bo resultado, que chegou este domingo. Este marcador fainos medrar», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

La mejoría en las últimas jornadas ha sido evidente, pero se ha producido sin necesidad de hacer cambios de sistema. «O triunfo ante o San Tirso reforza a nosa idea, porque o Lemos foi superior en todos os aspectos. Estou moi contento de como se produciu, porque cando una dinámica é mala, a tendencia pasa por cambiar cousas, pero nós conseguimos darlle a volta a situación afondando na nosa idea futbolística», añade Rodríguez.

Un equipo paciente

Al preparador lemista le gustó, sobre todo la paciencia que tuvieron sus futbolistas en la primera mitad, en la que dominaban pero no lograban abrir el marcador. «Gustoume moito a tranquilidade que tivemos para inaugurar o marcador, e ademais na segunda parte non só marcamos os goles, senón que só lle concedemos unha oportunidade ao rival», puntualiza.

Esta victoria hace que el Club Lemos se coloque con siete puntos, los mismos que el Laracha, que será su rival este fin de semana. El cuadro monfortino sigue en la antepenúltima plaza de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica, pero a una victoria del decimotercer clasificado.

La plantilla regresa esta noche a los entrenamientos con la vista puesta en el partido de Laracha. La principal preocupación de Edu Rodríguez es la lesión de Adri Díaz, que tuvo que retirarse durante el partido por un problema en los isquiotibiales. «Adri andaba renqueante, e sabíamos que se arriscabamos podía pasar isto, pero el quixo xogar. Imos ver como vai evolucionando», dice.

De cara al partido en tierras coruñesas, el preparador lemista recupera al guardameta Ramón Rodríguez y al delantero Roberto Varela. La plantilla también trabajará mañana y el viernes.

Otra nota positiva del pasado domingo fue la gran afluencia de público al campo municipal de A Pinguela. A pesar de la tarde desapacible, los aficionados acudieron a respaldar a sus jugadores y su entrenador en un momento delicado. Unas setecientas personas se dieron cita en las gradas del estadio.

La jornada fue completa para la entidad, ya que el Lemos B consiguió una victoria el sábado. Fue a domicilio ante el Carballedo por 2-5.