El contagiado de coronavirus del distrito forestal de Monforte es el jefe de este servicio

LEMOS

Personal del distrito forestal realiza labores de desinfección en residencias de mayores y centros de salud
Personal del distrito forestal realiza labores de desinfección en residencias de mayores y centros de salud CONSELLERÍA DE MEDIO RURAL

La Consellería de Medio Rural precisa que el afectado no participa en tareas de desinfección y limpieza

03 abr 2020 . Actualizado a las 12:23 h.

El trabajador del distrito forestal de Monforte que dio positivo por coronavirus —tal como se informó a principios de esta semana— es el jefe de este servicio, según confirmó la Consellería de Medio Rural. La detección de este caso obligó a enviar a sus casas a una parte del personal del distrito forestal, que tiene sus instalaciones en las cercanías del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Monforte. Tanto el contagiado —que no ha desarrollado síntomas graves— como los demás trabajadores afectados se encuentran pasando la cuarentena en sus respectivos domicilios.

Desde la consellería precisan que el jefe del distrito forestal desarrolla su labor profesional en las oficinas de este servicio y que no ha participado en las tareas de desinfección y limpieza de residencias de mayores y centros de salud que está llevando a cabo el personal del mismo organismo en diversas localidades del sur de la provincia.