El PP pide que se aplace el cobro del impuesto de vehículos

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

03 abr 2020 . Actualizado a las 19:37 h.

El PP propone al alcalde la puesta en marcha de una comisión para superar los efectos económicos de la crisis sanitaria en Monforte. En este foro tendrían que estar, junto a los representantes municipales, el Centro Comercial Urbano, los consejos reguladores de Ribeira Sacra y Agricultura Ecolóxica de Galicia, el sector ganadero, los empresarios de hostelería e turismo, y la banca, entre otros sectores.

La portavoz municipal de este partido, Katy Varela, entiende que la constitución de este grupo de trabajo resulta necesaria para «o estudo de todo o relacionado coa saída económica da crise sanitaria», dada la importancia de «ter claro que haberá que facer no futuro máis inmediato». Durante la alerta sanitaria, esta comisión se reuniría -según recoge la propuesta del PP- por vía telemática.

El que está a caer

La propuesta de los populares al alcalde incluye también una solicitud de aplazamiento del cobro del impuesto de vehículos. «É necesario aliviar na medida do que sexa posible a carga fiscal dos veciños. Posto que imposto máis próximo a ser cobrado é o de vehículos de tracción mecánica, consideramos que habería que aprazar o cobro polo menos ata que a crise sanitaria estea controlada», dice Katy Varela.

La concejala del PP también trasladó al equipo de gobierno, por otro lado, la conveniencia de mejorar la desinfección de las calles de Monforte durante la alerta sanitaria..