La Ribeira Sacra pone en marcha su oferta turística para tiempos de pandemia

LEMOS

Una de las imágenes de presentación del nuevo portal turístico «Mereces un respiro»
Una de las imágenes de presentación del nuevo portal turístico «Mereces un respiro» CEDIDA

El nuevo portal digital «Mereces un respiro» presenta más de cuarenta propuestas adaptadas al contexto de la crisis sanitaria

29 jun 2020 . Actualizado a las 16:41 h.

El consorcio de la Ribeira Sacra activó al mediodía de hoy un nuevo portal creado expresamente con el fin de potenciar en este territorio un turismo adaptado al contexto generado por la crisis sanitaria. El portal es la parte central de la campaña «Despois de todo, mereces un respiro», que se ha preparado durante las últimas semanas en colaboración con numerosas empresas locales del sector.

El portal ofrece más de cuarenta experiencias que se han agrupado en cinco bloques temáticos, denominados respectivamente «Para cuidarte y sentir», «Para explorar», «Para vivir y superarte», «Para saborear» y «Para soñar». Según explican desde la gerencia del consorcio, en esta oferta hay experiencias relacionadas con la exploración de los recursos patrimoniales do territorio, de interacción con el paisaje a través del deporte, de cuidado personal en espacios singulares y de carácter gastronómico, entre otras.

Los usuarios del nuevo portal turístico disponen de una serie de filtros que permiten efectuar búsquedas por la temática, por la duración de las estancias, por el perfil del público al que van dirigidas las distintas experiencias. Las ofertas, según indican desde el consorcio, se irán incrementando en los próximos días «en diferentes quendas e a medida que o sector nolas faga chegar». Tamén se irán especializado en función de las diferentes épocas del año, como el otoño.

Cinco bloques temáticos

Estos son los cinco bloques temáticos en los que se agrupan las diferentes experiencias turísticas del programa «Mereces un respiro»:

Para cuidarte y sentir. Este bloque consta de una decena de ofertas que van desde los baños de bosque hasta estancias veganas con pensión completa.

Para explorar. En este apartado se agrupan quince experiencias que comprenden —entre otras rutas guiadas por el patrimonio románico, observación de aves y del cielo nocturno en el cañón del Sil y visitas a parajes singulares.

Para vivir y superarte. Paseos en globo aerostático, actividades con caballos y rutas de senderismo, bicicleta y kayak son algunas de las ocho propuestas comprendidas en este bloque.

Para saborear. En esta sección del portal se ofrecen trece experiencias, entre las que figuran visitas a bodegas con catas de vinos, actividades de oleoturismo y paseos en segway combinados con degustaciones de vinos, pinchos y comidas.

Para soñar. Bajo este rótulo se agrupan fines de semana románticos, recorridos en barcas y actividades individuales pensadas para conocer a otras personas, entre un total de diez experiencias.