La caída de parte de la calzada corta una carretera en la ribera en Chantada

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

A la izquierda de la imagen se aprecia el desprendimiento causado por las lluvias
A la izquierda de la imagen se aprecia el desprendimiento causado por las lluvias CEDIDA

Las lluvias motivaron un desplome cerca del pueblo de Belesar

13 ago 2020 . Actualizado a las 20:00 h.

La carretera de titularidad provincial de Belesar a Chantada por San Pedro de Líncora permanece cerrada al tráfico como consecuencia de un desprendimiento de tierra que arrastró parte de la calzada en la margen más próxima al río. Según informa la Diputación, el corte se produjo cerca del pueblo de Belesar, a la altura del kilómetro seis, frente al embarcadero de la Diputación. Desde este organismo señalan que el derrumbe tuvo su origen en las intensas lluvias que descargaron entre el martes y el miércoles de esta semana.

Las escorrentías afectaron al talud por la que discurre el vial en un tramo cercano al puente, donde se vino abajo parte de la calzada y los bloques que sirven de quitamiedos del lado del río. Operarios del servicio de gestión territorial colocaron señales de advertencia en los cruces más próximos. Los vehículos que circulen por esa carretera deberán dirigirse al puente de la antigua carretera de Chantada o tomar la carretera LU-533.

El derrumbe no afecta a la totalidad de la calzada, pero este jueves se cortó la carretera «para garantir a seguridade dos vehículos». El presidente de la Diputación, José Tomé, responsable del área de gestión territorial, indicó que los técnicos harán una valoración de los daños en los próximos días y que se trabajará «coa maior celeridade» para abrir de nuevo esta carretera al tráfico.