La Diputación afianza la carretera de Belesar en el tramo del desplome

LEMOS

La calzada se desplomó del lado del embalse en las proximidades del pueblo de Belesar
La calzada se desplomó del lado del embalse en las proximidades del pueblo de Belesar Carlos Rueda

El muro que sujeta la calzada del lado del embalse tendrá que ser reconstruido por los daños de las tormentas de agosto

19 sep 2020 . Actualizado a las 18:52 h.

La carretera provincial de Belesar a Chantada por Líncora sigue cortada al tráfico. La empresa a la que contrató los arreglos la Diputación reconstruye estos días el tramo de calzada más próximo al embalse del Miño, que se vino abajo tras las intensas tormentas de comienzos de agosto. A la realización de los trabajos se destinan 140.000 euros.

El derrumbe arrastró parte de la calzada y el muro que la sostenía en la margen más próxima al cauce del Miño. La carretera quedó cortada tras el desplome, que se produjo muy cerca del puente de Belesar, frente al embarcadero en el que tiene su base el catamarán de la Diputación que navega por el embalse de Os Peares. Las obras de reconstrucción comenzaron el pasado día 2 de septiembre.

La empresa adjudicataria afianza ahora el muro que sostiene la carretera del lado del río y que fue a parar al embalse por un embolsamiento del agua arrastrada por la ladera que hizo ceder el terreno .El derrumbe se produjo concretamente  en el punto kilométrico 6 de esa carretera, cuya identificación oficial es LU-P-1804