El aparcamiento del ambulatorio se reserva para vacunar a los mayores

La campaña de inmunización se extiende desde este martes a los docentes

Ambulatorio de Monforte, donde se lleva a cabo la vacunación a los mayores
Ambulatorio de Monforte, donde se lleva a cabo la vacunación a los mayores

monforte / la voz

El Ayuntamiento acotó la zona de estacionamiento situada frente al centro de salud de Monforte para facilitar la vacunación contra el coronavirus de los mayores de ochenta años sin que tengan que salir del vehículo. La medida fue acordada en respuesta a una petición de la Consellería de Sanidade, que fue formulada a través del servicio de atención primaria. En su reunión del lunes, la junta local de gobierno dio visto bueno a esa solicitud.

El espacio es de unos quince metros y fue delimitado esa misma jornada mediante la colocación de vallas en el exterior del ambulatorio. Hasta el 22 de febrero, inicialmente, esas plazas solo podrán ser utilizadas por el personal sanitario.

La vacunación de los mayores de ochenta años que no están ingresados en residencias comenzó a realizarse este lunes. En los casos en los que no sea posible el desplazamiento, el personal sanitario acudirá a los domicilios para poner las vacunas.

Este martes está previsto que también se comience a vacunar al colectivo de docentes, que en el sur lucense serán citados en el hospital comarcal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El aparcamiento del ambulatorio se reserva para vacunar a los mayores