«Saborea a túa provincia», degustaciones de productos locales para promocionar su consumo

La Voz

LEMOS

Una campaña gastronómica de la Diputación, presentada en Lugo por José Tomé,  se desarrollará durante el mes próximo en varios municipios lucenses, entre ellos Monforte

27 jul 2021 . Actualizado a las 21:11 h.

«Promocionar e incentivar o consumo dos produtos de calidade da nosa terra, como fórmula para dinamizar a economía dos concellos e para axudar na recuperación da hostalería, do turismo, do comercio e dos pequenos produtores». Así se refirió el presidente de la Diputación, José Tomé, a la iniciativa Saborea a túa provincia. El programa incluye degustaciones en varios municipios.

La primera de estas degustaciones se celebrará en Viveiro este sábado; las siguientes tendrán lugar en Burela (domingo), Lourenzá (7 de agosto), O Valadouro (8 de agosto), A Fonsagrada (14 de agosto), Guitiriz (21 de agosto), Vilalba (22 de agosto), Láncara (28 de agosto) y Monforte  (29 de agosto).

La recetas se prepararán con productos amparados por denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas y serán elaboradas por integrantes de la asociación provincial de cocineros. El presidente de la Diputación presentó esta campaña promocional en un acto celebrado ayer en Lugo.