Daniel Rodríguez Sanjurjo, en unas jornadas técnicas de la Federación Española de Volei

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

04 ago 2021 . Actualizado a las 17:51 h.

La decidida apuesta que en su día hizo el Korbis por el volei masculino sigue dando cada vez más frutos. Y lo demuestra el hecho de que tanto la Federación Española como la Gallega de Voleibol fijen su atención en las jóvenes promesas locales.

Es el caso de Daniel Rodríguez Sanjurjo, que participará de nuevo en Guadalajara entre los próximos días 20 y 28 en unas jornadas de tecnificación que organiza la Federación Española de Voleibol.

Sin duda, este está siendo un verano y una campaña completa para el deportista monfortino, que en julio se proclamó campeón de España con la selección gallega, donde fue uno de los jugadores más destacados.

En el club monfortino están encantados con esta noticia, ya que consideran que estas jornadas supondrán una gran experiencia y un importante aprendizaje.

A Daniel el volei también le viene en los genes, ya que su hermana María se inclinó por este deporte desde muy pequeña. Se estrenó en la Liga Iberdrola con el Emevé y este verano se incorporó a la disciplina del Haro Rioja. María fue internacional con la selección española en categorías inferiores. Los dos destacan por su talento y su gran proyección.

La próxima temporada

Por otra parte, el director deportivo del Korbis, Roberto Castro, ya comenzó a planificar la próxima temporada, en la que el club contará con varios equipos en las distintas ligas gallegas.

El principal objetivo de la entidad monfortina pasa por formar jóvenes promesas y al mismo tiempo competir para clasificarse para el campeonato de España.