La Policía Nacional se refuerza para vigilar que se cumplan las restricciones sanitarias en Monforte

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Agentes de la Policía Nacional en la plaza de España, en una imagen de archivo
Agentes de la Policía Nacional en la plaza de España, en una imagen de archivo CARLOS CORTÉS

Agentes de la Policía Autonómica y unidades desplazadas desde Ourense y A Coruña participarán el dispositivo especial de La Vuelta

02 sep 2021 . Actualizado a las 16:27 h.

La llegada de La Vuelta Ciclista a España a Monforte, donde estará situada la meta de la etapa que saldrá este viernes de la localidad asturiana de Tapia de Casariego, motiva la puesta en marcha de un dispositivo especial de seguridad por parte de la Policía Nacional. Al operativo programado por la comisaría monfortina se suma el establecido por la Unidad de Intervención Policial, en el que colaborarán unidades desplazadas desde Ourense y A Coruña, además de la Policía Autonómica.

Las medidas de vigilancia se extreman con motivo de la prueba «con objeto de velar por la seguridad y protección de los deportistas y aficionados, así como garantizar el mantenimiento del orden público en un contexto de restricciones máximas derivadas de la evolución de la pandemia en este municipio», señala la inspectora Mónica Gutiérrez González, jefa de la comisaría de Monforte.

Junto a la zona de meta de la etapa de La Vuelta se ubicará, por otro lado, un puesto informativo de la Policía Nacional que estará atendido por funcionarios de la Unidad Central de Participación Ciudadana. De cuatro y media de la tarde a ocho y media de la tarde, darán a conocer aspectos relacionados con la labor policial y atenderán consultas por parte de la ciudadanía.

Además de estos funcionarios policiales, se desplazarán a Monforte agentes del equipo de prevención y reacción de la comisaría de Ourense y de la unidad especial de guías caninos con sede en A Coruña. Las autoridades policiales apelan a la «colaboración y responsabilidad» de los vecinos para el buen desarrollo de la prueba ciclista, en un momento «complicado» para Monforte en el que se hace necesario «el cumplimiento de las medidas sanitarias en un nivel de restricción máximo».

Todavía en el nivel máximo

El municipio de Monforte entró el pasado sábado en el nivel máximo de restricciones, como consecuencia de un brote de coronavirus que se originó el fin de semana del 15 de agosto. Pese a la ralentización de los nuevos positivos, el nivel de contagios todavía es muy alto e impide la flexibilización de las medidas que afectan a la hostelería y a la permanencia en grupos en la vía pública.