Nueva final del Atlético Escairón en la Preferente Autonómica

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MELANIE DE LA FUENTE

Los futbolistas de Julio Corral necesitan la victoria ante el San Tirso para remontar el vuelo en la liga

29 nov 2021 . Actualizado a las 11:38 h.

El Atlético Escairón necesita la victoria ante el San Tirso para remontar el vuelo en una Preferente Autonómica que se le está atragantando. El cuadro de O Saviñao recibe a las cuatro y media de la tarde a la escuadra coruñesa, que también llega con la necesidad de dar un paso adelante para situarse en la zona noble de la tabla clasificatoria.

El San Tirso suma diez puntos, siete más que los discípulos de Julio Corral, a los que les quedan por disputar los últimos quince minutos del choque ante el Lemos —se jugarán este miércoles a las ocho y media de la tarde— y el encuentro aplazado ante la Residencia por un positivo en el equipo de la capital.

El técnico soberino es optimista, sobre todo por el compromiso que están mostrando sus futbolistas en cada entrenamiento. «El partido de esta tarde es otra final. Mi equipo va a intentar darlo todo, e vamos a ver si nos llega para superar a nuestro oponente», indica Julio Corral.

A la hora de analizar las claves que pueden desequilibrar el encuentro, el soberino dice: «La clave para sumar nuestra segunda victoria estará en no encajar goles. Hemos de evitar o como mínimo minimizar errores, que en esta entrega de temporada nos están penalizando».

Corral reconoce que sus jugadores están ansiosos por competir. Hay que tener en cuenta que no lo hicieron el pasado fin de semana. «Tenemos muchas ganas, y confiamos en que este encuentro sea un punto de inflexión en el campeonato», apunta.

Para este envite, Julio Corral no podrá contar aún ni con Marzán —es un futbolista clave—, ni con Moha. El resto del plantel sí está a su disposición. La directiva que preside Jorge Rodríguez espera que la afición y los socios acudan al municipal de O Saviñao y se vuelquen con el equipo. Sin duda, estas son jornadas claves para el devenir del Atlético Escairón en la liga.