
El monfortino acabó en el puesto 120 en el Tradeinn Internacional Triathlon
09 may 2022 . Actualizado a las 20:14 h.Objetivo cumplido. El atleta y guardia civil monfortino Adri González Pallín superó sus expectativas iniciales en el Tradeinn International Triathlon 140.6INN que se disputó en Platja d’Aro. El triatleta invirtió 13 horas y 18 minutos en su bautismo de fuego en una prueba de estas características, logrando un más que meritorio puesto 120. Hay que tener en cuenta que en esta competición compitieron un total de 550 deportistas.
«Estoy muy satisfecho por el puesto que logré. Es más, ni me lo creía, pero la verdad es que todo salió bien, y eso que pasé momentos complicados, e incluso pude caerme en el minuto 60 en la carrera de bicicletas», comenta Adri González.
En la distancia de 3,8 kilómetros de la prueba de natación, el deportista monfortino empleó una hora, logrando la posición número 77. La de bicicleta la acometió en siete horas, con un promedio de 25 kilómetros por hora, mientras que en el maratón empleó 13:18 horas, con un promedio de 6 kilómetros por hora. Sin dudas, son unos registros solo al alcance de los mejores en esta disciplina, y González lo es.
Las condiciones meteorológicas no fueron las mejores. «No llovió, hizo mucho calor, hubo tormenta y el viento apretó de lo lindo, lo que complicó la competición. Pero mereció la pena, porque me sentí realizado como deportista y además cumplí un sueño. Fueron ocho meses de preparación bien empleados», puntualiza el deportista monfortino.
El Tradeinn International Triathlon 140.6INN dejó muy buen sabor de boca a Adrián González, que ya piensa en el del año que viene, en el que sí estará. No obstante, a mediados del próximo mes de junio estará en otra prueba en As Pontes, a la que seguirá otra en Almería, concretamente en el Cabo de Gata. «Acerté plenamente cuando tomé la decisión de competir en este tipo de pruebas, porque es la disciplina que mejor se adapta a mí. El año que viene quiero hacer dos de estas características, además de las de medio Iroman», dice.
No estuvo solo en Platja d’Aro. Allí estuvieron su pareja y su hija. «Muy emotiva su presencia. Indescriptible y espectacular», apunta.
González rezuma deporte por los cuatro costados. Vive por y para el atletismo. No es de extrañar, ya que la pasión le viene en los genes. Adri es nieto del exfutbolista del Lemos y entrenador, Manuel Pallín, que lideró el equipo monfortino en los años 60. Y fue, precisamente, en el fútbol donde dio sus primeros pasos.
«Jugué en las escuelas del Calasancio, después estuve en el
Val de Lemos, y cuando entré en la guardia civil —fue en el año 2008— ya comencé a aficionarme al atletismo y a estas pruebas de aventura», señala Adri González. para llegar hasta aquí,
Para llegar hasta aquí, Adri González tuvo que competir en otras citas. «Comencé con duatlón de montaña. Fue en Mollerusa hace tres años, y ahí conseguí acabar en el puesto 12 de más de 200 corredores. Después di el paso al triatlón olímpico, y logré acabar entre los 33 mejores. Y también estuve en un duatlón cros en Vilobí del Penedés, donde obtuve marca de medio maratón por debajo de los 90 minutos», señala.
Esta no es una disciplina barata. De hecho, cualquier inscripción a un Ironman no baja de los 600 euros. «Todo me lo costeo yo, aunque también tengo el apoyo de una empresa de nutrición. Soy embajador de Crown Sport Nutritio. También dispongo de una furgoneta camperizada, en la que llevo varias bicicletas. Es mi casa rodante, por eso me voy siempre con antelación a los lugares en los que se disputan los campeonatos», concluye.