Catorce grupos y artistas actuarán en el sexto festival 17° Ribeira Sacra

LEMOS

Una actuación musical en la bodega Regina Viarum de Sober, en una edición anterior del festival
Una actuación musical en la bodega Regina Viarum de Sober, en una edición anterior del festival roi fernandez

Los grupos Manel, Teenage Fan Club y Lola Marsh figuran en el cartel de las  jornadas, que se celebrarán entre el 29 y el 31 julio

13 may 2022 . Actualizado a las 21:58 h.

Un total de catorce formaciones y artistas componen el cartel de la sexta edición del festival 17° Ribeira Sacra, que se celebrará entre el 29 y el 31 de julio en los municipios de Monforte, Chantada, Sober y A Pobra do Brollón. Como en las anteriores ediciones, el programa del festival, además de los conciertos, comprenderá catas de vinos, actividades gastronómicas, paseos en catamarán y rutas guiadas.

Según el cartel que dio a conocer la organización, en la nueva edición del festival participarán la banda escocesa Teenage Fan Club, el grupo catalán Manel, el dúo israelí Lola Marsh, la cantante y compositora mallorquina Maika Maikovski, la artista belga Sylvie Kreuch, el músico estadounidense Glassio, la banda española Eladio y los Seres Queridos, el grupo jiennense Los Mejillones Tigre, el músico vasco Amorante, la cantante y compositora santiaguesa mariagrep, el quinteto británico The Hanging Stars y la banda chantadina Fábrica de Espejos. El cartel se complementará con actuaciones del grupo Cool Nenas —formado por dani, mariagrep y Kimberley Tell— y del músico madrileño Ángel Carmona, invitado especial del festival.

Las actuaciones se ofrecerán en el Parador de Monforte, el embarcadero de Ponte do Sil, el mirador de Santiorxo, la plaza del Cantón de Chantada, el centro alfarero Rectoral de Gundivós, las bodegas Vía Romana y Regina Viarum y el conjunto de bodegas centenarias de Vilachá de Salvadur. La organización señala que durante los días que dure el festival habrá un servicio de autobús que desplazará a los usuarios a los lugares de celebración de las diferentes actividades del programa, a fin de limitar en lo posible el uso de vehículos particulares.

El 17° Ribeira Sacra figura entre los pocos festivales españoles que no dejaron de celebrarse durante la pandemia, aunque para adaptarse a la situación de crisis sanitaria adoptó un formato más reducido. En el 2020 fue galardonado en la categoría Best Small Festival (mejor festival pequeño) en las Iberian Festival Awards y este año quedó finalista en el apartado Contribution to Sustainibility o contribución a la sostenibilidad.