Doscientos pilotos participan el sábado en la Ruta Castrexa que pasa por la Ribeira Sacra

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Quedada de motos en la explanada de la Compañía organizada por los hosteleros de Monforte el pasado mes de marzo
Quedada de motos en la explanada de la Compañía organizada por los hosteleros de Monforte el pasado mes de marzo FRANCISCO ALBO

Todas las motos estarán en la explanada de la Compañía entre la una y las tres y media de la tarde

19 may 2022 . Actualizado a las 14:44 h.

La Ribeira Sacra se convierte este sábado en la capital del motor. Por aquí discurrirán varias etapas de la Ruta Castrexa, prueba puntuable para la copa de España de mototurismo. Serán más de doscientos los pilotos que competirán en esta ruta, y todos almorzarán en Monforte. Y es que la organización, en colaboración con el Team Monforte Rally Dakar decidió que los pilotos descansen a mediodía en Monforte.

«Entre a unha do mediodía e as tres e media da tarde todas as motos estarán na explanada da Compañía, mentras que os pilotos xantarán nos restaurantes de Monforte. Nós agasallarémolos con auga e cun biscoito da zona, que nos aporta Gasolineira As Fontes», señala el director deportivo del equipo monfortino, Suso Veloso.

Las etapas de la Ribeira Sacra que recorrerán los motoristas serán las siguientes: Taboada-Chantada, Chantada-Belesar, Belesar-A Cova, A Cova-Ferreira, Ferreira-Sober, Sober-Monforte. Esto será el sábado por la mañana, y ya por la tarde, los participantes emprenderán la ruta hasta Samos para finalizar en Lugo a última hora de la tarde.

Esta Ruta Castrexa se divide en tres categorías. En Q500 compiten los pilotos que puntúan para la Copa de España, y habrá diversos puntos en los que sellarán su presencia. En Q300, los participantes recorrerán 300 kilómetros, mientras que en Q175 tendrán que acometer 175 kilómetros. En esta última categoría competirán con Vespas y motos clásicas.

Será, sin duda, todo un espectáculo.