Siete fichajes para arrancar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El nuevo técnico del Lemos, Josito, analiza las incorporaciones de este verano

08 ago 2022 . Actualizado a las 19:12 h.

Este martes arranca la pretemporada del Lemos. A las ocho y media de la tarde comenzarán a sudar en el campo Luis Bodegas a las órdenes de Josito los futbolistas que conforman la plantilla 2022/2023. El club que preside Óscar López realizó un total de siete incorporaciones, que pueden convertirse en ocho a finales de semana. Todo dependerá de si Hugo Pérez, futbolista que jugó en Preferente y que estará a prueba, convence al nuevo inquilino del banquillo del cuadro monfortino.

Josito está contento con el plantel que ha logrado confeccionar la directiva, y confía plenamente en los fichajes que han llegado este verano. Eso sí, el técnico de Friol pide paciencia, ya que necesitarán el obligado período de adaptación. El técnico analiza cada una de las incorporaciones que ha realizado el club.

El primero en llegar fue Samuel Ainvar Quintela. «Samu destaca pola súa polivalencia. Comezou como lateral, pasando despois a mediocentro e central. É un xogador de equipo, moi físico, e tácticamente moi intelixente», indica Josito.

Adrián Carrasco regresa al Lemos tras su paso por Escairón. El técnico confía mucho en el monfortino: «Aportará creatividade no mediocampo, e o meu obxectivo é facer que nos aporte máis no eido defensivo».

Josito tiene mucha fe en Mauro. «Trátase dun xogador de moi boa técnica, zurdo. Xoga de mediapunta. Entre as súas virtudes está un perfecto dominio da perna esquerda, ten un tiro potente. Daranos gol e creatividade», asegura.

Por lo que respecta al delantero centro, las esperanzas están puestas en Dani Real. «É un rapaz corpulento, que axudará a estirar o equipo. Fixa ben os centrais, e ademais ten gol. Pero tampouco hai que obsesionarse con que teña que matar 20 goles, porque ten outras prestacións, e o que pretendo é que todo o equipo marque», dice.

Con el delantero también llega su primo Santi Real, al que Josito define como un futbolista «diferente». El entrenador espera mucho de este jugador. «Xoga de extremo e pode prodigarse tanto pola esquerda como pola dereita. Ten velocidad e vai á perfección ao espazo», puntualiza.

Tras su paso por el Chantada Atlético vuelve a casa Bruno, un futbolista de la cantera monfortina. «Pode xogar de lateral e de central, e nesta pretempada imos probalo no centro da defensa. Ten moi boa saída de balón. Temos que traballar na contundencia defensiva», asegura Josito.

Y el último fichaje en llegar ha sido el de Gallas, un jugador que está llamado a marcar las diferencias. Eso sí, todo dependerá de cómo le haya afectado la temporada que estuvo parado. «É mediocentro, e no Silva xogou de central. É un gran recuperador, ten moi bo golpeo de balón, cun físico importante e técnica. Se se pon a tono estamos a falar dun futbolista de superior categoría», apunta.

Josito confirma que harán la pretemporada con el equipo Luilly y Sergi.