Arranca la era Josito en el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Alberto López

El equipo comenzó la pretemporada en el Luis Bodegas a última hora de este martes

09 ago 2022 . Actualizado a las 21:27 h.

La plantilla del Lemos ya trabaja. A las órdenes de Josito arrancó este martes a última hora de la tarde la pretemporada de un equipo renovado. El conjunto monfortino inicia este proyecto 2022-2023 con siete caras nuevas, a las que hay que unir a varias jóvenes promesas del Lemos B.

En el club están ilusionados con esta nueva temporada, en la que esperan competir por la zona noble de una Preferente que se presenta más complicada e igualada que la de los últimos años. Samu, Carrasco, Mauro, Dani Real, Santi Real, Bruno y Gallas dieron los primeros toques en el campo Luis Bodegas con su nuevo equipo.

Llegan motivados, conscientes de que defenderán el escudo de un club histórico, que en pocos meses estará de cumpleaños. Ya será un siglo de existencia para un club, que añora su etapa en la Tercera División, categoría a la que ansía regresar, y más coincidiendo con el centenario.

También hay cambio en el banquillo, en el que está Josito, un técnico que llega con hambre de victorias y, sobre todo de buen juego. En su etapa como futbolista era un auténtico placer verlo jugar. El técnico de Friol quiere aplicar su filosofía al equipo, Josito entiende que los triunfos han de llegar a través de buen juego.

De la plantilla de la pasada temporada se mantiene la columna vertebral. Y así continúan los porteros Arturo Vila y Pablo Losada; los defensas Borja Castro, Miguel, Alami, Álvaro y Nacho; los centrocampistas Dafonte, José Alberto, Castañer; y los delanteros Mauro Busi, Dani Arias y Varela.

El técnico aún espera la llegada de un fichaje como mínimo. Josito prioriza un central. Eso sí, está a prueba estos días el mediocentro Hugo Pérez. Si convence al entrenador y encaja en lo económico será una incorporación más.

Alberto López

La pretemporada

La pretemporada del Lemos tendrá un perfil bajo. Y es que disputará amistosos contra equipos de inferior categoría. El primero lo jugará el lunes. Será el trofeo de las fiestas ante el Outeiro de Rei. El día 20 se enfrenta al Chantada Atlético; el día 27 recibe al Taboada; y el 3 de septiembre jugará en el campo municipal de O Sangoñedo ante la SD Chantada.

El nuevo entrenador, Josito, -en el centro- con su cuadro técnico