El Calasancio cumple medio siglo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

Los actos conmemorativos se celebrarán los días 9 y 10 de septiembre

10 ago 2022 . Actualizado a las 19:12 h.

El Calasancio está de cumpleaños. El club estudiantil celebrará los próximos días 9 y 10 de septiembre los actos conmemorativos de sus bodas de plata. Ya son 50 los años que lleva compitiendo el equipo monfortino, del que han salido grandes generaciones de futbolistas, algunos de los que han llegado a la élite.

«No 2019 cumprimos os 50 anos, xa que os estatutos do Calasancio están rexistrados do ano 1969. Pero pola pandemia tivemos que retrasar todo, e decidimos concentrar todo nunha fin de semana», comenta el presidente del Calasancio, Juan Carlos Díaz, que vivió este medio siglo como integrante del club en todas las facetas.

El día 9 de septiembre será la jornada institucional. A las seis de la tarde quedará inaugurada en el claustro principal del colegio de los Escolapios una exposición fotográfica de equipos de las diferentes épocas de la historia de la institución

A las ocho de la tarde, la directiva recibirá a las autoridades, jugadores, exjugadores, directivos, técnicos, antiguos dirigentes y entrenadores en las instalaciones del Calasancio. A las ocho y cuarto comenzará el acto conmemorativo de estas bodas de plata, en el que habrá varias sorpresas, que se descubrirán ese mismo día.

El club aprovechará la jornada para homenajear a aquellos futbolistas que abandonaron el Calasancio en los últimos tres años al pasar de edad juvenil. A las diez y media se celebrará la cena de confraternidad en el pabellón del colegio. Los interesados en participar podrán retirar su tarjeta, que tiene un coste de 25 euros, en las instalaciones del club, todos los días entre las seis de la tarde y las diez de la noche, o bien llamando al 696 451 679. Después de la cena actuará un DJ.

El domingo, día 10 de septiembre se disputarán partidos de diferentes categorías. Serán entre las diez y media de la mañana y las seis de la tarde.

Memorial Jacobo Díaz

En estos actos también se incluye el Memorial Jacobo Díaz Camino, que se disputará el 3 de septiembre a las seis de la tarde en el campo Álex Blanco. El rival será el Calasanz. «Optamos por este rival, porque consideramolos os nosos primos, e ademais están a piques de cumprir tamén o medio século. Hai outra cuestión que nos une. O Padre Fidel, que foi o que redactou os estatutos do Calasancio, tamén fundou o Calasanz», añade Díaz.