Diecinueve casas de turismo rural lucenses participarán en el Outono Gastronómico

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Javier Arias (segundo por la izquierda) visitó en Lugo el autobús promocional de las jornadas
Javier Arias (segundo por la izquierda) visitó en Lugo el autobús promocional de las jornadas CEDIDA

Las jornadas durarán desde el día 16 hasta el el 18 de diciembre y cerca de la mitad de los negocios participantes están en la Ribeira Sacra y O Courel

09 sep 2022 . Actualizado a las 19:25 h.

Un total de diecinueve casas de turismo rural, repartidas en diecisiete municipios de la provincia, participan en la nueva edición del Outono Gastronómico, promovida por la agencia Turismo de Galicia. El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, visitó este viernes en Lugo un autobús promocional de la campaña —que hace la número dieciséis—, donde explicó que las jornadas se desarrollarán desde el día 16 de este mes hasta el 18 de diciembre, y que cuentan con 73 negocios adheridos en las cuatro provincias gallegas

En cuanto al territorio lucense, cerca de la mitad de los establecimientos participantes —nueve en total— se hallan en siete municipios del sur de la provincia, entre la Ribeira Sacra y la sierra de O Courel: Taboada, O Saviñao, Pantón, Sober, A Pobra do Brollón, Folgoso do Courel y Quiroga. Otros tres —Foz, Trabada y Lourenzá— se encuentran en A Mariña. Los restantes están repartidos por los municipios de Lugo, Sarria, Monterroso, Castroverde, O Corgo, Cervantes y As Nogais. Durante este período, los establecimientos participantes ofrecerán dos menús diferentes que han sido diseñados específicamente para la campaña y que serán elaborados con productos gallegos provistos de certificaciones de calidad, ya sea de denominación de origen, indicación geográfica protegida o producción ecológica certificada.

A los usuarios se les ofrecerá la opción de elegir seis paquetes diferentes que se detallan a continuación:

Menú Outono Gastronómico. Incluye entrante, primer y segundo plato, postre y vino de una denominación de origen gallega. El precio del menú es de 35 euros por persona.

 Paquete Outono Gastronómico. Incluye el menú y la estancia en la casa rural elegida —a escoger entre la noche del viernes o del sábado—, con el desayuno del día siguiente. El precio es de 140 euros para dos personas en cuarto doble o de 90 para una persona en cuarto individual. 

Fin de semana. Comprende dos menús y dos desayunos por persona, y alojamiento y para las noches del viernes y el sábado. El precio es de 220 euros por dos personas y de 150 por una sola.

 Familiar con un niño. Consiste en una estancia de fin de semana —noches de viernes y sábado— en cuarto doble con cama supletoria, con dos menús de adultos, dos menús infantiles y dos desayunos para toda la familia. El precio es de 280 euros para dos adultos y un niño de hasta 14 años.

Familiar con dos niños. En este caso el alojamiento es en dos cuartos dobles. Incluye dos menús de adultos, dos infantiles y dos desayunos. El precio es de 320 euros por dos adultos y dos niños de hasta 14 años.

 Outono Plus. Cuatro establecimientos de los municipios de Taboada, O Saviñao y Pantón ofrecen diversas actividades complementarias para niños y adultos. Las ofertas y los contactos de estos negocios se pueden consultar en la página web de la agencia Turismo de Galicia.

 Casas y municipios

 Las casas rurales lucenses que participan en las jornadas son Casa do Romualdo (Taboada), Casa Vilamor (O Saviñao), Rectoral de Castillón, Casa dos Muros (ambas en Pantón), Casa Grande de Rosende, Rectoral de Anllo (ambas en Sober), Busto Rural (A Pobra do Brollón), Casa Caselo (Folgoso do Courel), Ferrería de Rugando (Quiroga), Casa de Baixo (Lugo), Casa Caxigueiro (Sarria), Longarela (Castroverde), A Fervenza (O Corgo), Casa O Crego (Cervantes), A Lareira (As Nogais), Pazo de Ludeiro (Monterroso), Casa Norita (Lourenzá), Finca Goleta (Foz) y Finca O Bizarro (Trabada).