«Pasei os tres meses máis duros da miña vida», asegura Nacho Rivero

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El central del Lemos regresa al equipo tras la lesión que sufrió en pretemporada

02 dic 2022 . Actualizado a las 19:24 h.

Llegan buenas noticias para el Club Lemos. Por fin, después de varias jornadas con ausencias, el tándem Moure-Rodríguez comienza a recuperar futbolistas para la causa. Y uno de ellos es el central soberino Nacho Rivero, que tras tres meses lesionado, ya está listo para entrar en la convocatoria del equipo para afrontar el partido de este domingo (16.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela ante la SD Residencia.

El soberino ya se ejercitó esta semana con el resto de sus futbolistas. Lo hizo con ganas, y es que todo este tiempo de inactividad lo pasó mal tanto en lo personal por la lesión como por el hecho de no haber podido ayudar al Lemos en esta difícil situación que atravesó y que sigue atravesando. «Foron os tres meses máis duros da miña vida. Incluso pensei en deixar o fútbol, porque non era capaz de ver a luz ao final do túnel», afirma Nacho Rivero.

El jugador se lesionó en un entrenamiento de pretemporada. Sufrió la rotura de un hueso del tobillo y un tendón, lo que lo obligó a recorrer varias consultas médicas de Galicia para darle solución. Y por fin, esta llegó. «Custou, pero xa estou listo para competir con garantías. E se os adestradores o estiman oportuno mañá xa podo axudar ao equipo no partido contra a Residencia», añade.

Nacho demostró su sentimiento lemista. Durante los tres meses que estuvo lesionado no se perdió ningún partido del Lemos, ni en casa ni a domicilio. «Eu son lemista de corazón, e teño que recoñecer que na bancada sufrín moito, porque quería axudar ao equipo e aos meus compañeiros, pero non podía ser pola lesión», indica.

Nacho no regresa para figurar, sino para tener protagonismo. Es posible que vaya entrando poco a poco en el once titular, pero está claro que el talento que atesora lo convierte en claro candidato a tener continuidad en el centro de la defensa. El soberino no es futbolista solo de futuro, ya es de presente, y así lo demostró la temporada pasada con Alberto López en el banquillo.

A la pregunta de si la situación que atraviesa el equipo en la tabla es pasajera y se puede revertir, Rivero no tienen ninguna duda. «Por suposto que si. Estamos traballando para salir desta situación. As sensacións que ofrece o equipo son boas, e de feito merecemos gañar algún que perdemos. Os triunfos van chegar, e o primeiro xa esperamos que sexa este domingo ante a Residencia», concluye.

Ya solo resta menos de una semana para la cena de Navidad

Ya queda menos de una semana para que el Lemos celebre su cena de confraternidad. Será el próximo viernes a partir de las diez de la noche en el restaurante Don Manuel. Todos los interesados en asistir podrán retirar la tarjeta, que tendrá un coste de 30 euros, en el Bar Estadio, Código Sport o en el propio restaurante. En esta cena, el club que preside Óscar López Cerceda, rendirá homenaje a utillero, Juan Rodríguez Doce, por sus 44 años de servicio a la entidad.