Nuevo revés del Lemos

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

PEPA LOSADA

Un gol de Artai en el descuento dio los tres puntos a la Residencia ante el equipo monfortino, que no levanta cabeza y sigue en puestos de descenso

04 dic 2022 . Actualizado a las 19:34 h.

Un gol de Artai en el descuento dio la victoria a la Residencia en el campo municipal de A Pinguela ante el Lemos. Sin duda, esta era una final, ya que los dos equipos son rivales directos por la permanencia, y la ganaron los lucenses, que ponen tierra de por medio con respecto a los monfortinos. Ya son once puntos de diferencia los que hay entre los dos equipos. Por su parte, el Lemos suma novena derrota en trece jornadas, un registro que ratifica la decepcionante temporada que está certificando.

El partido comenzó con un claro dominio de la Residencia, que pasó por encima de un Lemos desconcertado durante los primeros quince minutos. Esto se tradujo en el 0-2 en el minuto 16. A pesar de lo mal que estaba jugando el cuadro monfortino, reaccionó con un gol de Diego Torres en el minuto 18. A partir de ahí se entonaron los locales, que desaprovecharon claras ocasiones de gol. Las tuvieron el propio Torres, Marco y Mauro. Con el 1-2 concluyó la primera entrega.

En la segunda, el Lemos dominó territorialmente, pero sin generar ocasiones claras. En el minuto 69 llegó el choque de Carrasco y Borja —los dos fueron evacuados en ambulancia al hospital de Monforte—. La ocasión más clara la convirtió en gol Mauro. Era el 2-2. Y cuando el derbi languidecía, Artai puso el 2-3 definitivo. La derrota hunde al Lemos en los puestos de descenso. La nota positiva fue la reaparición de Nacho, que estuvo a un gran nivel.

?

Arturo; Bruno, Marco, Samu, Álvaro; Dafonte, Adrián Carrasco, Brais Meco, Diego Torres; Mauro y Samu. También jugaron Nacho Rivero, Varela y Dani Arias.

?

Diego Bravos; Besteiro, Rois, Portas, Sergio; Rasilla, Artai, Pedro, Iago; Hospido y Borja. También jugaron Morandeira, Veloso, Adri y Poratti.

GOLES: 0-1, min.5, Hospido; 0-2, min.16, Borja Castro en propia meta; 1-2, min.18, Diego Torres; 2-2, min.85, Mauro Busi; 2-3, min.93, Artai.

ÁRBITRO: Javier Pérez Malvido. Amonestó a los locales Aruro Vila y Mauro Busi, y a los visitantes Borja, Rasilla y Besteiro.

INCIDENCIAS: Partido que se disputó en el campo de A Pinguela. Media entrada.