
Se acabó la temporada oficial para el CF Monforte. El club que preside Vanesa Fernández celebró el sábado su tradicional cena de confraternidad que despide la campaña, un encuentro en el que se dieron cita unas 160 personas. La representación institucional corrió a cargo del alcalde, José Tomé, y de los portavoces de los grupos municipales, salvo Esperta Monforte.

La cena tuvo uno de sus momentos más emotivos con el homenaje a los futbolistas que abandonan la entidad una vez superada su etapa juvenil. En ese caso están Claudio Costeal, Daniel Rubinos, Henry Vila y Alejandro Aguado, futbolistas a los que se les obsequió con la primera y la última ficha federativa que tuvieron en el club y con una camiseta.
En los parlamentos, la presidenta, Vanesa Fernández, felicitó a los 220 futbolistas que tiene el club por su trabajo y dedicación, y aprovechó la presencia de José Tomé para solicitar un incremento en las ayudas, porque, según ella «imos moi xustos». Fernández admite que el hecho de que los equipos de fútbol 11 viajen en autobús en los desplazamientos supone un desembolso por temporada de más de 20.000 euros. «Espero que atenda a nosa petición, aínda que somos conscientes de que será complicado», concluye la presidenta del CF Monforte.
José Tomé felicitó al club que preside Fernández por el gran crecimiento que experimentó desde su fundación, hace más de una década, y se comprometió a seguir apostando por el deporte base. Asimismo, el regidor monfortino les deseó suerte de cara a la próxima temporada y les animó a competir por dar ese ansiado salto a las ligas gallegas.