El Lemos, único equipo de los 36 de Preferente que sigue invicto

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MONTERO

Los monfortinos no han perdido ningún partido en las 11 jornadas de liga ya disputadas

17 nov 2025 . Actualizado a las 19:03 h.

Los datos no mienten. El Club Lemos es el único equipo de los 36 conjuntos que conforman los dos grupos de la Preferente que permanece invicto después de que se hayan disputado ya un total de once jornadas. Este registro evidencia la regularidad de un equipo, que tras su trabajado triunfo en Vigo ante el Alertanavia por 1-2 sube a la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Suma 19 puntos y está a cinco del líder, el Atios.

El entrenador, Edu Rodríguez, hace una interpretación de estos números, que valora positivamente. «Ser o único equipo de 36 da Preferente que permanece invicto é moi complexo e ten un gran mérito, porque lográmolo cambiando de grupo e con menos coñecemento dos rivais que teñen outros equipos», indica el entrenador lemista.

Y es que son 11 partidos sin conocer la derrota en este primer tercio de la temporada. «Isto fala moi ben do nivel deste Lemos e da súa competitividade», añade Rodríguez.

El técnico y los futbolistas llevan insistiendo en la importancia de conseguir la regularidad, que es la que al final permite la consecución de los objetivos. «Somos regulares, e según comentei que nalgúns partidos que empatamos merecemos o triunfo, porque fixemos encontros moi completos, nestas dúas últimas semanas ante Portonovo e Alertanavia non estivemos tan ben e sumamos catro puntos. O fútbol é así. E quero poñer todo isto en valor, porque afrontamos moitos partidos con baixas importantes», dice el preparador lemista.

Fito Periale, a la espera de conocer el alcance real de su lesión

Pero no todas son buenas noticias en el Lemos. El domingo en el partido ante el Alertanavia tuvo que retirarse del terreno de juego el goleador argentino Fito Periale —ya suma 11 goles en otros tantos partidos—. «Sentí un pinchazo en los isquios y pedí el cambio», indica el argentino.

El ariete lemista está a la espera de una resonancia para conocer el alcance de la lesión. Fito, que admite que tiene dolor, confía en que tan solo sea una contractura, lo que, sin duda, acortaría el tiempo de baja. En caso de que se trate de una distensión o rotura, el tiempo de recuperación sería mayor, toda una adversidad para el equipo, teniendo en cuenta que Fito es la gran referencia ofensiva. En principio, la resonancia la realizaría este martes.