Empieza un mes de obras en uno de los principales accesos al centro de Monforte
LEMOS
Los trabajos de renovación del asfalto de la calle Ourense cuestan 91.000 euros
25 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Las obras de renovación del pavimento de la calle Ourense están en marcha desde este lunes. Se llevan a cabo en un tramo de 600 metros de este vial, uno de los más importantes del casco urbano de Monforte porque es el acceso al centro desde Pantón y desde la carretera que une la N-120 y el corredor a Chantada y Lalín. Los trabajos, financiados por el Ayuntamiento, tienen un presupuesto de 91.657 euros y fueron adjudicados a la constructora Extraco.
Los trabajos comenzaron con el fresado de uno de los carriles en el enlace de la calle Ourense con la avenida de Galicia y tienen un plazo de ejecución de un mes.
Esta iniciativa forma parte del programa de mejora de las infraestructuras municipales impulsado por el equipo de gobierno, tanto en el ámbito urbano como en el medio rural. En este caso, el alcalde recuerda que la mejora de la rúa Ourense «ven motivada polas eivas que dende o Concello detectamos en canto ao desgaste do seu pavimento nalgunhas zonas, que inciden negativamente nas condicións do tráfico». José Tomé, subraya que este proyecto «dá continuidade ao desenvolvemento do programa de mellora de infraestruturas da nosa cidade, un compromiso que teño adquirido cos monfortinos e coas monfortinas desde 2015, e que, neste caso, suporá unha mellora moi significativa deste importante vial».
El proyecto consiste en el fresado completo de la calzada y en la reposición de la capa de rodadura a lo largo de esos 620 metros lineales, que tienen un ancho medio de 8,86 metros. Las incluyen también la renovación de la señalización horizontal, con el pintado de marcas viales, símbolos y pasos de cebra. En conjunto, se trata de una superficie total de actuación de 5.495 metros cuadrados, la superficie de la calzada el cruce con la avenida de Galicia y la calle del Río.
La calle Ourense es una de las arterias de entrada y de salida de Monforte, que comunica el centro de la ciudad con la salida hacia Ourense, a través de la circunvalación CG-2.1 que lleva a la N-120, y hacia Ferreira de Pantón, a través de la N-120a. En este sentido, el Alcalde destaca que se trata de una carretera «cun alto volume de tráfico e desde o Equipo de Goberno queremos mantela en bo estado».