A Pobra do Brollón pondrá en marcha en febrero el primer punto limpio móvil de la provincia

f. a. MONFORTE / LA VOZ

A POBRA DO BROLLÓN

Uno de los letreros que anuncian el nuevo servicio de recogida de desperdicios
Uno de los letreros que anuncian el nuevo servicio de recogida de desperdicios BENXAMÍN MACÍA

22 ene 2020 . Actualizado a las 19:02 h.

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón tiene provisto poner en marcha el mes próximo un punto limpio móvil que se utilizará para recoger residuos de alto poder contaminante en las diferentes parroquias del municipio. El gobierno local señala que el nuevo servicio ha sido creado por iniciativa municipal, con una ayuda económica concedida por la Xunta. «Que teñamos coñecemento, este será o primeiro municipio da provincia que conte cun servizo deste tipo», dice el alcale José Luis Maceda.

El punto limpio móvil consiste en un remolque provisto de varios recipientes en los que se podrán depositar separadamente lámparas y tubos fluorescentes, aceites usados de cocina, medicamentos, pilas y baterías, tóners y cartuchos de impresoras y envases de aerosoles, pinturas, lacas y barnices. El remolque visitará las parroquias en fechas fijas que se darán a conocer más adelante.

Mientras permanezca estacionado en cada localidad, el nuevo vehículo de recogida estará enganchado a unos postes que se están instalando actualmente. El Ayuntamiento también ha colocado una serie de letreros anunciadores en los lugares elegidos para estacionar el remolque.

El pasado noviembre, el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón organizó una jornada informativa en la Casa de Cultura con el fin de explicar a los vecinos el funcionamiento del nuevo servicio de recogida de desperdicios. En este acto también se ofreció información sobre las composteras comunitarias que se instalaron en aquellas fechas en varios puntos del territorio municipal. «Este servizo tamén foi creado polo Concello e é unha iniciativa que non ten precedentes na provincia, o mesmo que o punto limpo móbil», dice el regidor.